sequía

Residentes comenzarán a pagar más por el uso de agua debido a la sequía al este de la Bahía

Para una casa unifamiliar promedio que usa 200 galones de agua por día, el recargo ascenderá a aproximadamente 10 centavos por día o $3.08 más por mes, según el Distrito de Servicios Públicos Municipales de East Bay.

GETTY IMAGES

Enfrentándose a un segundo año consecutivo de sequía, la junta del Distrito de Servicios Públicos Municipales de East Bay decidió esta semana imponer un recargo por sequía del 8% que los clientes verán en las facturas a partir del 1 de julio.

Los $30,8 millones estimados recaudados del recargo cubrirán aproximadamente la mitad de los $64,5 millones estimados necesarios para manejar la sequía este año, según EBMUD. El resto de los gastos de sequía serán financiados por las reservas.

El recargo es el paso más reciente de EBMUD para abordar la sequía actual de la región.

El mes pasado, en un esfuerzo por reducir el uso de agua, la junta directiva de la agencia votó para ordenar una reducción del uso de agua del 10% en todo el distrito.

"Estamos haciendo el mejor uso de todas nuestras herramientas para manejar la sequía, incluida la compra de agua de agencias asociadas, el aumento de la conservación de los clientes y el desaliento del desperdicio entre los usuarios de alto volumen", dijo el presidente de la junta de EBMUD, Doug Linney, en un comunicado de prensa después de la reunión de la junta. Reunión del martes.

"Estas acciones de emergencia están fuera de nuestro alcance normal de trabajo, y este recargo por sequía nos ayudará a cubrir una parte de esos costos".

El cargo del 8% se aplicará a los cargos de flujo de los clientes, o el volumen de agua utilizado, a partir del 1 de julio.

Para una casa unifamiliar promedio que usa 200 galones de agua por día, el recargo ascenderá a aproximadamente 10 centavos por día o $3.08 más por mes, según la agencia de agua.

En abril de 2021, la junta de EBMUD declaró una emergencia por sequía de Etapa 1 después de que un invierno seco dejara los embalses de la agencia llenos en un 69%. En ese momento se pidió a los clientes que redujeran voluntariamente el consumo de agua en un 10%. La agencia también inició la compra de 33,000 acres-pie en suministros complementarios del río Sacramento.

El mes pasado, un segundo invierno seco dejó los embalses de EBMUD al 71% de su capacidad, lo que provocó una declaración de emergencia por sequía de Etapa 2 y el mandato de reducción del 10 por ciento.

Además, la junta restableció una ordenanza de penalización por uso excesivo y actualizó las restricciones sobre el uso de agua al aire libre. La sanción se cobra a los hogares que utilizan más de 1,646 galones por día. Después de una advertencia, a los hogares se les cobrará $2 por cada 748 galones utilizados por encima del umbral de sanción.

El riego al aire libre ahora está limitado a tres veces por semana, está prohibido lavar aceras y entradas de vehículos y los cafés y restaurantes pueden proporcionar agua solo a pedido. EBMUD sirve a más de un millón de clientes del condado de Alameda y del condado de Contra Costa con agua potable. La agencia también brinda el servicio de alcantarillado.

Contáctanos