Luego de más de un año de restricciones provocadas por la pandemia, residentes del condado Santa Clara ahora experimentan un sentimiento de emoción al ver cómo las restricciones se han flexibilizado gracias a la diminución en los casos positivos de COVID-19.
Alejandro Torres, residente del condado, asegura que ante estas flexibilizaciones él y su familia saldrán de vacaciones por primera vez desde la llegada de la pandemia.
Sin embargo, el condado ha dejado muy claro que, aunque se han suavizado las restricciones, todos los residentes y establecimientos deben continuar usando la mascarilla en interiores, aunque ya no tienen que mantener los protocolos del distanciamiento físico.
Otra de las buenas noticias que llena de esperanza a trabajadores y dueños de restaurantes es que ahora podrán aumentar al 50% la capacidad de personas que reciben en interiores.
Laura, trabajadora de Los Mangos Restaurante, aseguró que, aunque vivió momentos difíciles durante la pandemia, ahora se siente aliviada.
Así mismo museos, zoológicos y librerías pueden operar al 100% de su capacidad.
Se espera que para el 15 de junio la economía de California abra en su totalidad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.