condado santa clara

Residentes apoyan medida que otorgaría fondos a distritos escolares del condado Santa Clara

El dinero sería utilizado para atraer a más maestros y proporcionaría alimentos, vivienda, y asistencia de transporte para los estudiantes.

Los votantes del condado Santa Clara apoyaron abrumadoramente las medidas para aumentar los fondos para sus respectivos distritos escolares y colegios comunitarios.

Casi todos los impuestos a las parcelas y los bonos escolares están a punto de aprobarse a partir de la mañana del miércoles, a excepción del impuesto a las parcelas y las medidas de los bonos escolares para el Evergreen Community College District y el impuesto a las parcelas para el Distrito de Escuelas Preparatorias Campbell Union.

El impuesto a las parcelas de Evergreen, conocido en la boleta electoral como Medida I, impondría una parcela de $ 18 durante nueve años que ayudaría a atraer y retener a profesores de calidad y proporcionaría alimentos, vivienda, tarifas, libros y asistencia de transporte, así como capacitación laboral para los estudiantes. Actualmente está por delante con el 61 por ciento de los votos, pero necesita dos tercios de los votos.

La Medida I necesita una votación del 55 por ciento para aprobarse y actualmente está en un 53 por ciento a favor. Esta medida recaudaría aproximadamente $ 53 millones anuales para mejorar las instalaciones del campus.

El Distrito de Escuelas Preparatorias de Campbell Union también se queda corto en un 3 por ciento de los votos para aprobar un impuesto a las parcelas de $ 85 para apoyar clases más pequeñas.

El resto de los impuestos parcelarios educativos del condado, que requieren al menos dos tercios de los votos, parecen estar en camino de aprobarse.

El Distrito Escolar Franklin-McKinley tiene la Medida K, un impuesto a las parcelas de $ 72 por cinco años que recaudaría $ 1.2 millones anualmente para expandir los programas de tutoría y consejería para estudiantes en riesgo, mantener clases pequeñas y mejorar los programas de lectura, matemáticas y ciencias. Actualmente está a punto de aprobarse con alrededor de 71 votos a favor.

Aproximadamente el 74 por ciento de los votantes en el Distrito de Escuelas Preparatorias Fremont Union estaban a favor de una parcela de $ 98 durante cinco años para financiar programas académicos avanzados.

El 71 por ciento de los votantes del Distrito Escolar de Loma Prieta Joint Union Elementary apoyó el impuesto a las parcelas de $ 164 durante siete años para mantener los programas académicos básicos y retener a los maestros calificados.

El impuesto a las parcelas del Distrito Escolar Unificado de Palo Alto de $ 836 durante seis años también se aprobó con el 78 por ciento de los votos para apoyar varios programas académicos y proporcionar más recursos a los jóvenes en riesgo.

Los bonos escolares en todo el condado, que requieren solo el 55 por ciento de los votos, también parecen estar listos para aprobarse.

Esto incluye bonos escolares en Evergreen Elementary (56 por ciento en apoyo), Mt. Los distritos escolares de Pleasant Elementary (64 por ciento en apoyo) y Cambrian (62 por ciento en apoyo).

Los resultados de las elecciones no están certificados y se actualizarán nuevamente el miércoles a las 9 a.m.

Contáctanos