sequía

Residente enfrentarán restricciones debido a escasez del agua en Morgan Hill

Las personas tendrán días y horas específicas para regar el césped.

Morgan Hill se encuentra oficialmente en una escasez de suministro de agua de nivel 2, como se declaró en la reunión del consejo de la ciudad del miércoles, lo que significa que la ciudad planea reducir las demandas de los consumidores entre un 21 y un 40% para preservar los suministros de agua.

La ciudad exige a los residentes que limiten su uso de riego, con ciertas restricciones sobre la duración, los días y las horas del riego.

El riego del césped y el jardín solo puede realizarse durante 15 minutos al día, ya sea antes de las 9:00 a.m. o después de las 7:00 p.m., con escurrimiento limitado. Las direcciones impares o las propiedades sin dirección solo pueden regar los lunes y jueves, mientras que las direcciones pares pueden regar los martes y viernes.

Las empresas también tienen su propio conjunto de restricciones según la industria. Los restaurantes solo pueden proporcionar agua a pedido, los hoteles deben brindar la opción a los huéspedes de rechazar el cambio de sábanas y toallas y los sitios de construcción deben usar agua no potable para las actividades.

La administradora de la ciudad de Morgan Hill, Christina Turner, dijo que ha sido un año seco. Como el condado depende del 50% de su agua para provenir de otros lugares, la poca lluvia de la región y la capa de nieve mínima de Sierra Nevada impactan en gran medida los suministros de agua de Morgan Hill.

"Las restricciones vigentes ahora están destinadas a evitar una crisis aún peor en el futuro. La conservación y una mentalidad de uso mínimo del agua son parte de la vida de todos nosotros", dijo Turner.

Los detalles sobre restricciones, consejos y recursos están disponibles a través de mhvalueswater.com.

Contáctanos