Residente de la Bahía ayuda a inmigrantes en la frontera

Desde 1993, José Sandoval lleva sus donaciones hasta Tijuana.

Un activista del sur de la Bahía ha realizado decenas de viajes a Tijuana, México para entregar alimentos, ropa y calzado a los más necesitados por muchos años.

Con un corazón más grande que su cargamento, José Sandoval llena su vehículo con provisiones para los migrantes que estan en Tijuana a la espera para poder cruzar la frontera y a los mexicanos residentes de la ciudad que no tienen ni para lo más básico.

“Hay miles de personas que necesitan ayuda alimenticia y por eso llevamos comida no perecedera, ropa y calzado también”, dijo Sandoval.

Él ha sido un activista de derechos de los inmigrantes en el Área de la Bahía por muchos años, y desde el 2017, va recolectando en un almacén todas las donaciones de sus amigos, vecinos, familiares y de todo quien se va enterando de su causa por qué dice que no le gusta ver el sufrimiento en la gente.

“Viendo que la necesidad es tan grande que hay gente que se come lo que encuentra en la basura. Aquí mismo hay gente que hace eso, pero los pobres de aqui en estados unidos estan millonarios en comparación con los pobres de México, los de aqui tienen la opción de escoger y tirar, y allá no, solo que se encuentran", dijo Sandoval.

Desde 1993, lleva sus donaciones hasta Tijuana, el próximo será el viaje número 31.

“De a uno por uno, todo mundo pone lo que quiere, cuando quiere, como quiere y a la hora que quiere, todo es voluntario", dijo Sandoval. “Es importantísimo que cada quien descubra que el donar es algo que se queda internamente, una satisfacción interna que no se puede describir con nada, solo se debe de hacer y repetir y repetir toda la vida".

Contáctanos