Napa

Residente completamente vacunada muere tras contagiarse de COVID-19 en Napa

La mujer tenía 65 años y murió por complicaciones relacionadas con el virus.

El condado de Napa informó su primera muerte por COVID-19 en un paciente completamente vacunado, según un portavoz del condado el jueves.

La mujer, residente de Napa, murió el miércoles, dijo Leah Greenbaum, oficial de información pública del condado de Napa. Tenía más de 65 años y padecía afecciones médicas subyacentes y murió por complicaciones del COVID-19 después de una hospitalización prolongada.

La mujer dio positivo a la variante B117 (Reino Unido), que es más transmisible y causa una enfermedad más grave.

Los casos de avance de las vacunas ocurren solo en un pequeño porcentaje de personas vacunadas. Greenbaum dijo que el condado de Napa ha identificado 32 casos en los que los residentes completamente vacunados se volvieron sintomáticos y dieron positivo por COVID19, de los más de 71,371 residentes que estaban completamente vacunados hasta el jueves. Esto se traduce en una tasa de infección del 0.04% entre los residentes completamente vacunados en el condado de Napa.

Los casos de COVID-19 han disminuido sustancialmente en todo el condado de Napa en los últimos meses desde que las vacunas estuvieron disponibles, un testimonio de la tremenda eficacia de las vacunas. Sin embargo, es posible que las personas mayores y las personas inmunodeprimidas no generen una respuesta inmune tan fuerte a la vacuna, lo que subraya la importancia de aumentar las tasas de vacunación en la comunidad. Hasta ahora, el 62 por ciento de la población elegible está completamente vacunada en el condado de Napa.

"Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de esta persona", dijo la Dra. Karen Relucio, Oficial de Salud Pública del Condado de Napa. "Ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva, pero esto no disminuye la urgencia y la importancia de vacunarse, especialmente a medida que surgen más cepas variantes. Las vacunas brindan una protección excepcional contra la muerte y la enfermedad causadas por el virus y todos los residentes deben continuar vacunándose para protegerse a sí mismos. y otros."

Contáctanos