Incendios forestales

Rescatan a un cachorro de puma de incendios forestales

El pequeño sufrió quemaduras en sus patas, irritación ocular severa y sus bigotes quedaron completamente chamuscados.

A mountain lion cub

Un puma cachorro y huérfano fue rescatado esta semana dentro de una zona de incendios forestales del condado Shasta y está siendo tratado por quemaduras por veterinarios en el zoológico de Oakland.

Los equipos de Cal Fire capturaron al cachorro el miércoles y se comunicaron con el Departamento del Alguacil  del condado Shasta, que a su vez se comunicó con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, dijo el zoológico.

Luego, funcionarios de vida silvestre llamaron al zoológico de Oakland e hicieron arreglos para transportar al animal desde Redding para su tratamiento.

La Dra. Lynette Waugh y el personal veterinario del zoológico han estado tratando al cachorro macho que pesa solo 3.75 libras, desde el miércoles por la noche, dijo el zoológico. Tenía quemaduras graves en las patas, los bigotes estaban completamente chamuscados y sufría de irritación ocular severa.

El Dr. Alex Herman dijo el jueves que el cachorro estaba comiendo solo y actuando enérgicamente, señal de que se está recuperando, dijo el zoológico.

"Desafortunadamente, un puma de este tamaño es demasiado pequeño para ser devuelto a la naturaleza, pero tenemos la esperanza de que, bajo el cuidado del zoológico, tendrá una segunda oportunidad como embajador de su especie", dijo el Dr. Deana, veterinario principal de vida silvestre del CDFW. Clifford.

En la naturaleza, los cachorros de puma  se quedan con sus madres hasta que tienen alrededor de dos años para aprender las habilidades para sobrevivir por sí mismos, dijo el zoológico.  El cachorro será colocado en un hogar adecuado una vez que esté listo para salir del Hospital Veterinario del Zoológico de Oakland.

Contáctanos