Rescatan a mujer que fue secuestrada en Las Vegas

La víctima fue atada con cinta adhesiva, golpeada y abandonada para que muriera.

Una mujer secuestrada en Las Vegas y retenida por rescate durante varios días, fue rescatada esta semana en el desierto del Valle del Antílope donde la dejaron para que muriera después de golpearla e inmovilizarla con cinta adhesiva, informaron varias fuentes policiales a nuestra cadena hermana NBC4.

Los detectives del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles y los agentes del FBI arrestaron a un padre y a su hija sospechosos de orquestar el secuestro, y lo que dijeron las fuentes, fue un claro intento de asesinar a la mujer.

Los dos fueron acusados de múltiples delitos graves el viernes por la tarde.

La víctima fue rescatada el miércoles por agentes de la policía de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cerca de la puerta norte de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, y fue llevada a un hospital con heridas críticas. Su identidad no se ha hecho pública.

Las fuentes dijeron que la mujer fue secuestrada de un negocio en Las Vegas el viernes pasado y estuvo cautiva en Nevada, luego fue metida en la cajuela de un automóvil y finalmente la llevaron a un lugar en Palmdale.

La mujer dijo a los detectives que los secuestradores la obligaron a retirar dinero de su cuenta bancaria, y dijo que fue golpeada repetidamente y agredida sexualmente.

Stanley Alfred Lawton, de 54 años, y su hija Shaniya Poche Lawton, de 22, están detenidos bajo sospecha de secuestro con fianza cada uno de $1 millón.

Los registros de la cárcel muestran que se esperaba que Stanley Lawton hiciera una aparición inicial en la corte el viernes. Shaniya Lawton tenía previsto comparecer ante el tribunal el 12 de noviembre.

La oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles dijo que los dos fueron acusados de siete delitos graves, incluidos secuestro para cometer un robo, intento de asesinato y violación forzada.

Los agentes del FBI presentaron una orden de allanamiento en una casa vinculada a los Lawton en el norte de Las Vegas el jueves, confirmaron las autoridades. Agregaron que el caso podría trasladarse más tarde a un tribunal federal porque la víctima del secuestro había sido trasladada a través de las fronteras estatales.

Contáctanos