Un reporte del medio Mercury News indica que el costo promedio de servicios infantiles aumentó en un 40 por ciento en nueve condados del Área de la Bahía.
Estudios del Centro Insight para el Desarrollo Económico Comunitario de Oakland indican en los condados de San Francisco y Marín el costo promedio aumentó en un 50 por ciento, de acuerdo al Mercury News.
Según el medio, en la última década alrededor del 14 por ciento de los proveedores de servicios infantiles han disminuido, esto debido en gran medida a que los costos de viviendas han aumentado, de acuerdo a la Red de Recursos y Referencia de Cuidado de Infantil de California.
En el 2017 la red indicó que solo un 23 por ciento de niños que necesitaban cuidado infantil tuvieron un lugar disponible.
El Mercury News agregó que el Condado de Santa Clara debió pagar en el 2017 alrededor de 19,212 dólares al año por servicios de cuidado infantil, mientras que en el Condado de Alameda el costo fue de 18,543 dólares en comparación con el promedio nacional que fue de entre 9,000 y 9,600 dólares por año, de acuerdo al Child Care Aware of America.