San José

Reporte: acusan a oficial de policía de San José de darle una pipa de metanfetamina a una mujer a cambio de información

El agente fue puesto bajo licencia administrativas mientras se investigan las alegaciones del caso.

Telemundo

Un oficial de policía de San José está bajo licencia mientras el departamento investiga una acusación de que le dio una pipa de metanfetamina a una mujer de San José a cambio de información, según fuentes que hablaron con la Unidad de Investigación de NBC Bay Area.

Más detalles siguen sin estar claros.

Un portavoz del Departamento de Policía de San José dijo que no podía comentar sobre el asunto del personal, que sigue bajo investigación, pero señaló que la supuesta mala conducta ocurrió hace más de seis meses.

El oficial se une a una lista creciente de oficiales de policía de San José recientemente acusados ​​​​de comportamiento inapropiado en los últimos meses, tanto dentro como fuera de servicio.

La semana pasada, NBC Bay Area publicó por primera vez la historia sobre otro oficial de licencia después de que una familia de San José lo denunciara por masturbarse en la cocina de su casa durante una llamada de servicio. El jefe de policía de San José, Anthony Mata, confirmó que el oficial estaba de licencia y bajo investigación por conducta sexual inapropiada, pero se negó a comentar más.

“Si se demuestra que estas acusaciones son ciertas, entonces esta persona no tiene cabida en la aplicación de la ley”, dijo Sean Pritchard, presidente de la Asociación de Oficiales de Policía de SJPD, con respecto al oficial acusado de conducta sexual inapropiada. “Tener estos diferentes incidentes realmente nos ha llevado a un lugar en el que queremos analizar mucho más nuestro proceso de contratación, nuestro proceso de antecedentes y realmente ver si hay algo que se está pasando por alto”.

No se pudo contactar a un representante del sindicato para que comentara el miércoles por la tarde sobre las alegaciones contra el oficial relacionado al ofrecimiento de la pipa con droga.

Un oficial  también fue puesto de licencia recientemente mientras el departamento investiga las acusaciones de que respondió al secuestro del bebé Brandon Cuellar mientras estaba intoxicado. Según fuentes que hablaron con NBC Bay Area, un agente del FBI que también trabajaba en la investigación del secuestro informó al oficial.

Fuentes con conocimiento de ese caso dicen que el oficial tenía un nivel de alcohol en sangre de 0.139, casi el doble del límite legal.

Luego, el fin de semana pasado, otro oficial de San José fue arrestado en relación con un accidente por conducir ebrio en Hayward.

Un informe de CHP dijo que el oficial fuera de servicio se estrelló contra otro automóvil en la Interestatal 880 al norte de Tennyson Road.

SJPD dijo que está investigando, pero el oficial no está de licencia.

La serie de escándalos que involucran a los oficiales de policía de San José comenzó a fines del mes pasado cuando la Oficina del Médico Forense del Condado de Santa Clara confirmó que el oficial novato De'Jon Packer había muerto recientemente por una sobredosis de fentanilo.

Múltiples fuentes con conocimiento directo del caso le dijeron a NBC Bay Area que Packer estaba en una fiesta con otros policías la noche antes de morir.

Tras los informes de NBC Bay Area, el alcalde de San José, Sam Liccardo, propuso pruebas aleatorias de drogas y alcohol para todos los oficiales.

Actualmente, las pruebas son obligatorias solo para ciertas unidades.

"Es evidente que esto debe hacerse universal en el departamento", dijo Liccardo. "Hacerlo permitirá al departamento identificar a los oficiales que necesitan ayuda".

El sindicato policial dijo que considerará la propuesta en su próxima negociación de contrato.

Contáctanos