Coronavirus

Reportan el primer caso de coronavirus en refugio de desamparados en San Francisco

La persona afectada fue trasladada a un hotel donde estará en aislamiento hasta que se recupere.

PRUEBA CORONAVIRUS ARIZONA
Getty Images

La ciudad de San Francisco informó su primer caso del nuevo coronavirus en un refugio para personas sin hogar, según el Departamento de Gestión de Emergencias de la ciudad. (DEM por sus siglas en inglés).

El paciente que dio positivo por COVID-19 se estaba quedando en el Centro de Navegación de Circle Circle y actualmente se encuentra en buenas condiciones, recuperándose de forma aislada en una habitación de hotel, dijeron funcionarios del DEM.

Aunque los funcionarios del Departamento de Salud Pública y Departamento de Vivienda para Personas sin Hogar y de Apoyo de la ciudad aún no saben cómo el paciente contrajo el virus, las agencias están trabajando juntas para minimizar la propagación dentro del espacio congregado.

Al enterarse del caso, funcionarios de salud suministraron al centro máscaras adicionales para que tanto el personal como los residentes puedan usar en todo momento.

Además, DPH ha desplegado médicos y trabajadores de salud en el sitio para realizar exámenes a quienes tengan síntomas y también le tomarán la temperatura al  personal y a los residentes. 

Cualquier persona que muestre síntomas de COVID-19 será examinada y trasladada a una habitación de hotel con personal para la cuarentena.

Otros residentes pueden ser trasladados, dependiendo de su riesgo de exposición, dijeron funcionarios de DEM. 

El personal de DPH también está investigando con quién entró en contacto el paciente en los últimos días. Además de las medidas ya en curso, la ciudad desplegará un equipo de limpieza profesional en el centro para desinfectarlo por completo.

Desde que la orden de refugio en el lugar entró en vigencia el mes pasado, la ciudad se ha movido para expandir su sistema de refugio, además de adquirir habitaciones de hotel y remolques, para personas sin hogar afectadas por COVID-19.

Contáctanos