East Palo Alto

Controversia por repavimentación de calles en East Palo Alto

Telemundo

En East Palo Alto las obras de reparación de algunas calles tienen polarizada a la comunidad ya que padres de familia enfrentan retrasos al recoger a sus hijos de la escuela mientras otros residentes opinan que estos trabajos son necesarios.

Es un dilema que para algunos es un dolor de cabeza y para otros es un buen plan para mejorar la ciudad.

Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

 “Yo creo que nos perjudica a todos porque hay que andar buscando parqueadero”, dijo Marcela Yepes, residente de East Palo Alto. Esta es tan solo una de las tantas quejas por la repavimentación de algunas vías públicas en la ciudad, incluyendo en la calle Clarke donde vive Yepes.

“Nada más que no hablamos, solo nos quedamos callados y tenemos que alzar la voz para que nos tomen en cuenta”, dijo Yeeps. 

También nos decían que existe confusión con la información en ciertos señalamientos.

Recorrimos también la periferia de East Palo Alto donde muchas calles lucen con grietas.

Caminamos un tramo de una vía pública en la cual el pavimento se pierde con la tierra de la orilla ya que tampoco hay banquetas.

“Estamos invirtiendo más de $6 millones en mejorar las calles”, dijo Mark Dinan, vicealcalde de East Palo Alto. 

El vicealcalde corrobora que han recibido quejas de la comunidad y dice estar de acuerdo con que estos trabajos pudieron realizarse después de que terminaran las clases para evitar ciertos problemas.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

“Siempre puedes mejorar, ¿no? Pero el asunto es que nunca hay un tiempo perfecto para todos, ¿no?” dijo Dinan.

Nos mostró también en su teléfono celular que un vehículo no respetó el señalamiento sobre la calle Runnymede y los trabajadores tuvieron que regresar a pavimentar ese espacio al día siguiente.

También encontramos huellas de llanta sobre el pavimento fresco donde no respetaron la señalización.

Otros residentes indican que aunque se les hizo trabajoso, se tuvieron que estacionar a varias cuadras de la escuela donde estudian sus hijos.

“Me estacioné en la calle en las pulgas, ahí me estacioné para venir caminando para evitarme todo el tráfico”, dijo Lidia Sola, madre de familia.

Lo cierto es que estas obras públicas son parte de un proyecto para mejorar las calles este año. El vicealcalde asegura que la ciudad planea invertir más fondos para seguir mejorando las condiciones en las vías públicas y le pide a la comunidad tener mucha paciencia y respetar las señalizaciones.

Nosotros nos comunicamos con el Departamento de Obras Públicas, pero seguimos esperando respuesta.

Contáctanos