Las autoridades del condado de Contra Costa buscaban a dos reclusos que escaparon el domingo del centro de detención de Marsh Creek en Clayton, según la oficina del alguacil.
Las autoridades dijeron que Gerardo Ramírez-Vera, de 33 años, de Richmond y Jorge García-Escamilla, de 28 años, de Pittsburg fueron reportados como desaparecidos alrededor de las 11:20 a.m.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Ramírez-Vera fue condenado por cargos de arma, robo y vandalismo. Estaba previsto que fuera liberado en la primera semana de enero de 2023. García-Escamilla estaba detenido por cargos de robo de vehículo, posesión de un vehículo robado, posesión de herramientas de robo y posesión de drogas. Tenía una cita en la corte en tres semanas.
Ambos hombres ahora enfrentan cargos por delitos graves de fuga de un centro de detención del condado y enfrentan una posible sentencia de prisión estatal.
Ubicada en 12000 Marsh Creek Road en Clayton, MCDF es una instalación de mínima seguridad que alberga a prisioneros sentenciados y aquellos que enfrentan cargos de menor nivel que probablemente resultarían en una sentencia cumplida localmente.
Se realizó un conteo de emergencia cuando los hombres desaparecieron y se realizó una búsqueda exhaustiva de las instalaciones y el área inmediata. Se notificó a las agencias policiales locales y se alertó a los residentes en el área.
Ambos hombres vestían todo de blanco o todo de amarillo cuando escaparon.
Noticias
Se aconsejó a los residentes de Clayton que cerraran con llave sus casas y vehículos y que no intentaran comunicarse con los reclusos si los ven.
Cualquier sujeto sospechoso puede ser reportado al despacho de la oficina del alguacil al (925) 646-2441.