Coronavirus

Reinician clases de educación especial en el condado Marín

Los salones de clases fueron modificados para cumplir con las pautas del distanciamiento social entre estudiantes y maestros. 

Telemundo

Como parte de un programa piloto escuelas de educación especial reiniciaron clases el lunes en el condado Marín. 

Todos los ojos estarán puestos en el programa ya que las escuelas en el Área de la Bahía y en todo el estado están tratando de descubrir cómo reabrir las aulas de manera segura este otoño.

Las clases del Condado Marín tendrán solo 12 personas a la vez, incluidos maestros y asistentes de maestros. Nadie más será permitido dentro del aula.

"Sacamos algunos muebles del aula para hacer espacio", dijo la maestra de educación especial Cindy Evans. "Enseño en secundaria, sexto, séptimo y octavo grado. Así que todos tendrán sus propios escritorios. Y movemos los escritorios para que todos estemos al menos a seis pies de distancia".

Los estudiantes que van a la escuela son los mismos estudiantes que Evans ha tenido durante todo el año escolar. El distrito escolar dice que está trabajando con la salud del condado para seguir pautas similares al cuidado infantil emergente que se ofreció desde el principio para los trabajadores esenciales.

El personal y los estudiantes que se presenten el lunes recibirán controles de salud, y habrá desinfección periódica en las aulas para mantener la seguridad.

Contáctanos