Antioch

Departamento de Policía de Antioch busca implementar cambios

Una de las medidas sería reformar la manera en que los perros K-9 son utilizados en situaciones de emergencia.

Telemundo

El jefe de policía de Antioch, Steven Ford, anunció el martes que quiere implementar cambios relacionados con la forma en que los oficiales despliegan los perros K-9 en situaciones de emergencia.

“Los policías caninos son un gran recurso pero tenemos que revisar nuestra política para mitigar daños innecesarios y responsabilidades", indicó Ford.

Lama Thorpe, alcalde de Antioch, afirmó que la ciudad ha pagado varias demandas relacionadas con ataques caninos.

“Hemos pagado mucho en el uso de K-9 y como ciudad yo sé personalmente que ha habido situaciones que teníamos que pagar dinero a personas que han sido atacadas por los K-9", indicó Thorpe.

Ford tambien explicó que buscan cambiar la manera en que son utilizados los teléfonos celulares asignados para los fines de semana.

"Queremos asegurarnos que los están usando exclusivamente para tareas laborales", dijo Ford.

Thorpe explicó que los teléfonos celulares se están utilizando de forma indebida y, aunque no dio detalles, confirmó que su uso está relacionado con la investigación que lleva a cabo el FBI y la fiscalía del condado Contra Costa sobre delitos de bajeza moral cometidos por 8 oficiales.

Tamisha Torres, concejal de la ciudad, pidió que revelaran los nombres de los oficiales involucrados en la investigación y mencionó a tres de ellos.

Telemundo 48 contactó a la fiscalía para confirmar lo dicho por la concejal, sin embargo, prefirieron no mencionarlos.

Activistas aseguran que al revelar las identidades de los agentes aumentaría la transparencia.

"Huyen, huyen o cambian de departamento, que les quiten los badges, que no sigan en uniforme con sus pistolas, con eso me conformo”, dijo Patricia Granados, activista.

Una tercera reforma tiene que ver con crear un sistema que les alerte a tiempo de patrones de uso excesivo de fuerza entre los oficiales.

Actualmente, se está a la espera de los resultados de la investigacion federal y local para conocer si se impondran cargos a alguno de los ocho oficiales.

Contáctanos