San Francisco

Restablecerán servicio del cable car en San Francisco

Las personas ya no deberán cumplir con los protocolos de distanciamiento social, sin embargo, tendrán que usar mascarillas cuando utilicen el servicio.

Telemundo

En el primer día de la reapertura de California,  líderes de la ciudad de San Francisco anunciaron el martes planes actualizados para restablecer el servicio completo de las líneas de transporte público de la ciudad, comenzando con sus famosos teleféricos o cable cars.

Está previsto que el servicio limitado a lo largo de los teleféricos regrese en agosto, y Muni ofrecerá viajes gratuitos en los teleféricos durante todo el mes.

"Queremos que la gente tenga grandes experiencias en San Francisco y nada dice San Francisco como un viaje en el cable cars, subiendo y bajando las colinas", dijo la alcaldesa London Breed durante una conferencia de prensa el martes.

"A medida que comencemos a reabrir, las cosas como nuestros cable cars y otras cosas grandiosas que existen en San Francisco seguirán estando disponibles. Esta semana es la semana perfecta para que la gente visite nuestra ciudad", dijo. "Tenemos que agradecer a todos en esta ciudad y en el Área de la Bahía por dónde estamos hoy. Pasamos por esto, ayudamos a salvar vidas y debemos estar muy orgullosos del trabajo que hicimos. Ahora es el momento de aprovechar el hecho de que nuestra ciudad se está reabriendo a la gente ".

Según el Director de Transporte de la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco, Jeff Tumlin, según el plan, después de más de un año sin servicio en el cable cars, Muni comenzará las pruebas preliminares a lo largo de las líneas a mediados de julio. Luego, a principios de agosto, comenzará la capacitación para operadores.

            "De hecho, estamos invitando al público a unirse a nosotros para la capacitación de operadores. Hasta cierto punto, necesitamos su ayuda. Normalmente, llenaríamos los teleféricos con sacos de arena para probar el peso. Pero la gente real una prueba mucho mejor ", dijo Tumlin.

"También quiero hacerles saber que estamos en modo de prueba. No vamos a correr en un horario perfecto. Nos centraremos en la línea Powell-Hyde. Abriremos otras líneas al azar. ," él dijo. "Va a ser un poco difícil, pero será increíble y estamos muy emocionados de ofrecer esto".

Muni luego planea llevar todos los cable cars al servicio completo a principios de septiembre, incluidas las líneas Powell-Mason y California, dijo Tumlin.

De acuerdo con el levantamiento de las restricciones del COVID-19 el martes, Tumlin dijo que se eliminaron los requisitos de distanciamiento social a lo largo de los autobuses y trenes. A pesar de esto, los pasajeros aún deberán usar máscaras a bordo y cumplir con los límites de capacidad.

Al comienzo de la pandemia, Muni suspendió varias líneas, incluido el servicio de teleférico, en respuesta a la disminución del número de pasajeros. El mes pasado, Muni reabrió todas las estaciones de metro de la ciudad por primera vez desde marzo de 2020.

Hasta el martes, el 80% de los habitantes de San Francisco mayores de 12 años habían recibido al menos su primera dosis de la vacuna COVID-19, según datos del Departamento de Salud Pública de San Francisco.

Contáctanos