redwood city

Le apuntan con un rifle de asalto y le robar un reloj marca Rolex en Redwood City

La víctima estaba llegando a su casa cuando fue interceptada por dos sospechosos.

Telemundo

Un hombre al que le robaron su reloj afuera de su casa en Redwood City tiene a la policía tratando de averiguar si es parte de una nueva tendencia.

El incidente de este fin de semana es alarmante para las fuerzas del orden porque los robos a mano armada generalmente ocurren en las ciudades más grandes.

"Venir aquí mismo es muy alarmante", dijo la víctima Al Shawa. "Muy perturbador y no está bien".

Shawa en una entrevista con NBC Bay Area dijo que cree que los ladrones lo siguieron.

El video de vigilancia del hogar muestra a Shawa conduciendo hasta su casa en un Mercedes blanco. No muy atrás estaba lo que parece ser un BMW de color oscuro. Momentos después de que Shawa se detuviera junto a su casa, se ve el BMW deteniéndose junto a él y dos personas salen.

Los ladrones parecían tener un rifle de asalto y exigieron a Shawa que entregara su reloj.

"Entré en pánico, esperando que nadie saliera lastimado y le di mi reloj", dijo Shawa.

Era un Rolex, pero los ladrones querían más.

"El otro niño dijo 'Toma la billetera, toma la billetera'", dijo Shawa.

Pero Shawa dijo que los ladrones no se dieron cuenta de que su Swiss Shephard también estaba en el auto.

"Para entonces, el perro comenzó a portarse mal y simplemente se subieron al auto y se fueron", dijo Shawa. "Por suerte me salvó".

El Departamento de Policía de Redwood City confirmó en un comunicado que los sospechosos usaron un rifle de asalto durante el robo.

Lo que preocupa a algunos en la aplicación de la ley es que los robos a mano armada generalmente ocurren en las ciudades más grandes, no en las comunidades suburbanas como la tranquila Redwood Shores. La casa de Shawa está aproximadamente a cuatro millas de la autopista.

El ataque tampoco está lejos de otro robo de alto perfil en abril.

En ese caso, los estudiantes que regresaban del baile de graduación en Woodside High School fueron asaltados a punta de pistola frente a su casa.

El sábado, en el centro comercial Danville Livery en Sycamore Valley Road, Sherry Allen salió corriendo junto con su jefe cuando escucharon lo que terminaron siendo disparos.

“Estaba estacionado aquí”, dijo. "Escuché un pop".

Kris Simpson, de East Bay Flower Company, dijo: “Miré hacia afuera, él estaba parado en el estacionamiento agarrándose de su muñeca y tres tipos simplemente se alejaban de él. Bajé para preguntar '¿están bien, muchachos?'. Él dijo: 'me arrancaron el reloj del brazo'".

Este es el último de una serie de costosos robos de relojes en Danville.

“Mientras los dos estaban tomando el reloj, un testigo que vio esto trató de intervenir, la persona que vigilaba finalmente comenzó a azotar a la víctima con la pistola”, dijo el jefe de policía de Danville, Allan Shields.

Los tres estaban armados y la policía dijo que una de las armas se disparó, pero nadie resultó herido. La policía dijo que los delincuentes se han vuelto más audaces porque existe la creencia creciente de que incluso si los atrapan, podrían volver a salir de la cárcel en cuestión de horas.

Contáctanos