La policía de Redwood City está alertando a los residentes sobre una modalidad de estafa de la que han sido víctimas varios residentes.
Autoridades informaron que han recibido varias denuncias de personas que aseguran haber recibido llamadas de sospechosos haciéndose pasar por oficiales del orden.
En las llamadas los estafadores les dicen que al no cumplir con su deber para presentarse como jurado deberán pagar una multa o de lo contrario emitirán una orden de arresto en su contra.
“Los sospechosos solicitan el pago a través de aplicaciones de efectivo o tarjetas de regalo”, indicó la policía a través de una publicación en Facebook.
Los ladrones se hacen pasar por oficiales de la Oficina del alguacil del condado San Mateo, por agentes de policía de Redwood City y otras agencias de la ley.
Por lo general, usan números de teléfono falsos que parecen ser números locales legítimos.
La policía recomendó a las personas que han sido víctimas de esta estafa que revisen las cuentas asociadas a la aplicación que utilizaron para enviar el efectivo para asegurarse de que sus cuentas financieras se no vieron comprometidas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.