Oakland

Reducen impuestos a empresas que venden marihuana en Oakland

Empresas en Emeryville, Berkeley, San Francisco, Santa Rosa y Richmond tienen impuestos más bajos que Oakland.

TLMD-04-EFECTOS-DE-LA-MARIHUANA

A pesar de la oposición de la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, el Ayuntamiento de Oakland votó por unanimidad el martes por la noche para dar la aprobación final a una reducción de impuestos para las empresas más grandes de la ciudad que venden marihuana

El consejo votó por unanimidad a favor de la reducción de impuestos en su primera lectura el mes pasado y la aprobó nuevamente el martes por la noche.

El concejal de la ciudad, Dan Kalb, quien propuso la reducción de impuestos junto con la concejal Sheng Thao, dijo que es necesario porque el impuesto del 10 por ciento de Oakland sobre todos los ingresos brutos del negocio de la marihuana que no es utilizada con propósitos médicos se encuentra entre las tasas impositivas más altas en el estado que imponen las jurisdicciones locales.

En un comunicado, Kalb dijo: "Muchas jurisdicciones del Área de la Bahía tienen a sus negocios de marihuana a tasas sustancialmente más bajas que nuestras tarifas en Oakland. Si queremos asegurarnos de que nuestros negocios de marihuana prosperen para que podamos realizar los trabajos y los ingresos fiscales que vienen con un crecimiento próspero industria de la marihuana, entonces debemos ser competitivos con otras jurisdicciones ".

Kalb dijo que las ciudades de Emeryville, Berkeley, San Francisco, Santa Rosa y Richmond tienen impuestos más bajos que Oakland.

"Si Oakland no actúa para reducir los impuestos sobre las empresas de venden marihuana, simplemente podrían no sobrevivir, especialmente nuestras empresas basadas en acciones, o mudarse a las jurisdicciones vecinas".

En un mensaje a los residentes de Oakland antes de la reunión del martes por la noche, Schaaf dijo: "Nuestro Ayuntamiento está preparado para dar una exención de impuestos masiva de $ 4 millones al año a las empresas de marihuana más grandes de Oakland. Les insto a llamar a los miembros de su consejo para oponerse a esta donación imprudente."

Schaaf dijo que el Ayuntamiento ya votó la primavera pasada para reducir los impuestos para los 150 más pequeños de los 195 negocios de marihuana registrados en Oakland. Ella dijo que la propuesta "beneficiará a las empresas más grandes, y la mayor parte irá a un puñado de empresas que recaudan más de $ 1.5 millones al año".

Schaaf dijo que si el consejo votó para aprobar lo que ella llamó "esta exención impositiva irresponsable", los residentes deberían insistir en que los miembros del consejo sean "transparentes y responsables al especificar los servicios que cortarán para pagarlo".

Schaaf dijo que es porque por ley el consejo debe mantener un presupuesto equilibrado.

Kalb dijo que él y otros miembros del consejo son sensibles a la preocupación de Schaaf por no afectar el presupuesto de la ciudad, por lo que la medida exige la introducción gradual del receso gradualmente durante tres años, no todos a la vez.

De hecho, Kalb dijo que en el primer año la pausa para las empresas de mariahuana más grandes será "muy modesta" y solo caerá en un 0,5 por ciento, del 10 por ciento al 9,5 por ciento. Dijo que la medida "claramente no es una gran exención de impuestos para las grandes empresas".

Kalb indicó que ahora que la marihuana es legal en California, la idea es armonizar las tasas impositivas para la marihuana medicinal y no medicinal.

Dijo que la marihuana medicinal solo está sujeta a una tasa del 5 por ciento en Oakland ahora y que la medida aprobada el martes por la noche exige reducir el impuesto a la marihuana no medicinal al 5 por ciento en tres años para que las tasas estén armonizadas.

Kalb agregó que incluso bajo la nueva tasa más baja, las empresas de que venden marihuana "todavía pagarán una tasa impositiva sustancialmente más alta que cualquier otro tipo de negocio en Oakland".

Kalb también dijo que quiere dejar claro que no apoyará "ninguna reducción de presupuesto en lo que respecta a servicios vitales, incluidos los servicios para personas sin hogar, prevención de incendios forestales, seguridad pública, reparación de baches y repavimentación de carreteras".

Contáctanos