Se recupera San Bruno a 5 años de explosión mortal

El alcalde de San Bruno dio a conocer el miércoles nuevos avances de la recuperación de la ciudad en el quinto aniversario de la explosión de un gasoducto que cobró la vida de ocho personas y destruyó 38 residencias.

De las 38 residencias destruidas, 22 han sido reconstruidas, dos se encuentran en proceso de reconstrucción y 10 fueron entregadas a un contratista independiente. Se espera que estas últimas estén listas para la primavera del 2016. El espacio de las otras cuatro viviendas que faltarían van a ser utilizados para la expansión de un parque, el cual se espera sea también lugar para honrar las víctimas.

Ruane dijo que la ciudad tomará pasos para “reformar un sistema regulatorio roto para lo que pasó en nuestra comunidad no vuelva a ocurrir en ningún otro lugar”. Esto incluye una investigación independiente para indagar sobre la comunicación que existió entre PG&E y el Comité de Servicios Públicos de California (CPUC)

La explosión provocó un pleito legal con la compañía Pacific Gas & Electric Company. En abril, CPUC votó de forma unánime para multar a la compañía con $1,600 millones. PG&E dijo que no apelará la decisión.

La compañía también enfrenta 28 cargos criminales y se espera enfrenten juicio en marzo de 2016. 

  • En otro tema de interés: La religión y la ley, ¿el agua y el aceite?nbsp;Haz click aquí  o presiona en la foto.
 
Contáctanos