Miles de bomberos y residentes evacuados están recibiendo alimentos gracias a la acción de la organización La Cocina Central Mundial que de la mano con reconocidos chefs distribuyen alimentos en Santa Cruz.
“Nosotros somos una organización que responde sumamente rápido cuando hay un desastre, somos los primeros en activar”, aseguró Alfredo Perez, chef internacional de La Cocina Central del Mundo.
Entre los chef y voluntarios locales se preparan alimentos en cantidades masivas.
“Hoy estamos preparando alrededor de 500 comidas y estamos viendo cuál es la necesidad, seguimos encontrando personas que tienen la necesidad y nosotros tenemos la capacidad de mil o dos mil comidas como en otras activaciones”, aseguró Perez.
Sin embargo, estos alimentos son poco convencionales, ya que, el menú cuenta con deliciosas opciones.
“Tenemos una pasta con tomate, espinaca, cebolla y esto lo vamos a mezclar y va a salir como parte del almuerzo”, aseguró el chef José Andrés.
La organización aseguró que los alimentos que son distribuidos, son empaquetados y llevados a las estaciones de bomberos, hoteles o centros de refugio donde se encuentran las personas evacuadas.
Local
Los alimentos son repartidos dos veces al día.
Los chef y voluntarios continuarán con esta labor durante dos semanas más o hasta que la mayoría de las personas evacuadas pueda regresar a sus hogares.