área de la Bahía

Recomendaciones para mantener tu casa fresca si no tienes aire acondicionado durante una ola de calor

Varias ciudades de la Bahía experimentarán los tres dígitos en las temperaturas debido a la ola de calor excesivo.

Telemundo

Existen varias formas de mantener nuestros hogares frescos cuando no tenemos aire acondicionado y las condiciones del tiempo son extremadamente calurosas.

Lo primero que debes h7acer para asegurar que el calor no ingrese a la casa es cerrar las persianas, cortinas y ventanas durante las horas más soleadas del día.

"Ese es un método que mi esposa ha estado usando desde hace muchos años. Ella siempre ha abierto las puertas y ventanas a las 6:00 a.m., y se cierran a las 11:00 a.m., o 12:00 p.m", Pablo Ruiz, residente de Redwood City.

Las ventanas pueden volverse abrir durante la noche para que nuevamente entre el fresco.

Algunas ciudades de la Bahía han experimentado temperaturas de tres dígitos por lo que muchas personas que no tienen aire acondicionado optan por usar ventiladores.

Si usas un ventilador de techo asegúrate de que gire en la dirección apropiada, es decir, debe girar en el sentido contrario de las manecillas del reloj, para que así empuje el aire había abajo y cree brisa fresca o de lo contrario solo redistribuirás el aire caliente que se ha elevado y acumulado cerca del techo.

En el caso de los ventiladores portátiles lo recomendable es colocarlos estrategicamente, es decir, en un pasillo o cerca a una ventana para que empujen y distribuyan con más eficiencia el aire fresco hacia adentro.

Otra recomendación para mantener tu vivienda fresca es no utilizar electrodomésticos que calienten la casa, como la estufa, el horno o la secadora.

Contáctanos