California

Recomendaciones para ahorrar energía durante la Alerta Flex y evitar cortes eléctricos

La alerta estará vigente el miércoles desde las 4:00 p.m., hasta las 9:00 p.m., en toda California.

Telemundo

PG&E ofreció para que los residentes ahorren energía y contribuyan a reducir la demanda de energía entre las 4:00 p.m., y las 9:00 p. m., del miércoles, ya que el clima cálido aumenta indirectamente el potencial de apagones.

Especialmente el clima cálido significa que los residentes encenderán el aire acondicionado al final de la tarde y cuando regresen del trabajo. Esto agrega estrés a la red eléctrica estatal y, junto con otros usos de energía, podría causar cortes de energía.

Por esa razón, el Operador Independiente del Sistema de California, que administra la electricidad a través de las líneas de transmisión de alto voltaje del estado, solicitó una Alerta Flex para el miércoles, pidiendo a los residentes que ahorren energía, especialmente entre las 4:00 p.m., y las 9:00 p. m.

PG&E insta a los clientes residenciales a evitar el uso de electrodomésticos grandes, como lavavajillas y lavadoras y secadoras, entre las 4:00 p. m., y las 9:00 p. m. Para las empresas, apagar las computadoras al final de la jornada laboral puede tener un gran impacto, dijo Tamar Sarkissian, portavoz de PG&E.

"Esto es algo en lo que todos los californianos pueden ayudar", dijo Sarkissian, y señaló que las pequeñas contribuciones pueden marcar una gran diferencia.

Las empresas que deseen ayudar pueden apagar cualquier equipo de oficina que no esté en uso actualmente, usar los modos de suspensión o ahorro de energía cuando sea posible y habilitar la configuración de administración de energía.

Funcionarios de PG&E también alientan a las empresas a apagar completamente las impresoras y fotocopiadoras al final del día y, si es posible, apagarlas en el enchufe múltiple.

En el hogar, Sarkissian también insta a los clientes a apagar las luces innecesarias, evitar el calor cerrando las persianas en el lado soleado de la casa y configurar los termostatos a 78 grados o más si la salud lo permite.

PG&E tiene programas que permiten a las grandes empresas ahorrar o ganar dinero cambiando su uso de energía. Estos programas se denominan programas de respuesta a la demanda y se puede encontrar más información en https://www.pge.com/ en la pestaña de grandes empresas.

Los programas para clientes residenciales también se pueden encontrar en pge.com en la pestaña residencial y en la pestaña "Ahorre energía y dinero".

"También instamos a nuestros clientes a mantenerse seguros durante este calor extremo", dijo Sarkissian.

Los centros de enfriamiento establecidos por PG&E están disponibles en algunas áreas y las ciudades y los condados también están abriendo centros para los residentes.

Sarkissian dijo que el Operador Independiente del Sistema de California no está planeando apagones continuos el miércoles, y PG&E no está planeando un corte de energía por seguridad pública.

Contáctanos