SALINAS

Recaudan más de 100 mil dólares para niñas que hacían tarea fuera de un Taco Bell

Las pequeñas utilizaban el Wi-Fi gratis del restaurante para terminar su tarea.

Telemundo

Luego de que la fotografía de dos niñas sentadas fuera de un restaurant de comida rápida tratando de conectarse a internet para hacer la tarea se hiciera viral, activistas tomaron cartas en el asunto y decidieron ayudar la familia de escasos recursos.

Jackie López, quien asistió a la familia, aseguró que las 3 pequeñas se mudaron a un hotel junto a su madre cuando fueron desalojadas de su vivienda.

López indicó que la mamá de las niñas trabaja en el campo entre semana y los fines de semana vende flores o comida, por lo que ante la difícil situación en la que se encontraba la familia, decidieron abrir una página de internet para recaudar fondos y ayudarlas.

“Yo anteriormente soy una mama soltera y yo tenía que ser sola, tenía mucho apoyo de mi familia y creo que ella merece lo mismo", dijo López.

Luego de que la foto se hiciese viral, surgieron reportes que indicaban que el Departamento de Policía de Salinas había visitado a la familia con intenciones de remover a las menores, sin embargo, estos reportes fueron desmentidos tanto por el cuerpo policiaco como por la madre de las menores, quien asegura que fue un malentendido ya que su primer idioma no es el español sino el zapoteco.

Líderes de la región aseguran que esta situación evidenció la necesidad del acceso a internet de algunas familias.

“Sabemos que esta división digital ha existido por mucho tiempo no se ha sido suficiente, no solamente es una meta por el gobierno local pero necesitamos miles de millones de dólares por el estado para resolver este problema por fin sabemos que atrasando más son nuestros niños especialmente los latinos”, aseveró Luis Alejo, supervisor del condado Monterey.

Datos de la oficina del congresista Jimmy Pannetta, en el condado Monterey indican que el 10.7 por ciento de los estudiantes no tienen dispositivos para acceder a clases en línea, en el condado Santa Cruz el 98 por ciento de sus alumnos cuentan con dispositivos electrónicos, pero solo el 88 por ciento tiene acceso a internet.

 “El internet es una necesidad de vida, no es algo lujoso, esto se debe ver como otra utilidad como agua o luz que sea bajo costo o gratis para cualquier persona en nuestro estado”, dijo Alejo.

Contáctanos