Uno de los mayores distritos de agua del Este de la Bahía, anunció que pondrá fin a varias restricciones relacionadas con la sequía, incluido un recargo destinado a fomentar la conservación del agua.
En su reunión del miércoles, la junta del Distrito de Agua de Contra Costa votó a favor de poner fin a la mayoría de las prohibiciones de uso del agua aprobadas en abril de 2022 y de eliminar el recargo que entró en vigor en julio.
"Estamos en una situación muy diferente en comparación con abril de 2022 y, en consecuencia, hemos levantado varias restricciones de uso del agua y hemos puesto fin al recargo temporal por sequía", dijo el presidente de la junta de CCWD, Ernesto Ávila.
"Al mismo tiempo, instamos a los clientes a continuar los esfuerzos para utilizar el agua de manera eficiente a medida que nos adaptamos a las condiciones de suministro de agua en constante evolución", dijo Ávila en un comunicado de prensa el jueves.
El recargo de 79 céntimos por cada 748 galones de agua, que suponía un aumento del 15% en las facturas de agua de los hogares, expirará a finales de abril. Un hogar típico consume unos 260 galones al día.
Mientras estuvo en vigor, el recargo se reembolsaba a los hogares que consumían menos de 200 galones al día.
Algunas de las restricciones que finalizan son el requisito de que los restaurantes sólo sirvan agua previa petición, que los hoteles sólo laven toallas y sábanas previa petición, que las obras de construcción sólo utilicen agua no potable para el control del polvo y que el nuevo riego sea por goteo o microaspersión.
Local
El anuncio del CCWD se produce tras un invierno históricamente húmedo y la decisión del gobernador Gavin Newsom, adoptada el 24 de marzo, de poner fin a muchas de las normas estatales de emergencia contra la sequía, vigentes desde hace dos años.
Sin embargo, no todas las normas de conservación del agua del CCWD han terminado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La gente todavía está obligada a evitar regar en exceso sus jardines, se les prohíbe hacerlo durante y dentro de las 48 horas de lluvia medible, de manguera de calzadas, patios y aceras a menos que sea necesario por razones de salud y seguridad, y de usar una manguera para lavar vehículos a menos que esté equipado con una boquilla que se puede cerrar.
También sigue vigente la prohibición de regar entre las 9.00 y las 17.00 horas.
También el jueves, el distrito, que da servicio a unos 500.000 clientes en el este y el centro del condado Contra Costa, anunció que recibirá el 100% del agua que solicitó al Proyecto federal del Valle Central, del que extrae la gran mayoría de su agua.
"Hemos tenido un año increíble de mucha lluvia y nieve entrando", dijo la portavoz del distrito Jennifer Allen. "Es mucho cambio muy rápido".
CCWD todavía ofrece recursos y reembolsos para fomentar la eficiencia en el uso del agua, que se pueden encontrar en su sitio web ccwater.com/conserve.