Familiares y amigos de Mario González honraron su memoria el martes con flores, veladoras y fotografías durante una vigilia en Alameda.
“Mañana es mi cumpleaños y entonces para mi es un día muy triste recordar esa llamada del hospital”, aseguró Edith Arenales , madre de Mario González.
La ceremonia también contó un tradicional baile azteca y un altar en su memoria
“Siempre recordándolo y lo que pueda hacer para salvar a otra persona por la manera en que murió”, indicó Arenales.
Mario tenía 26 años cuando el 19 de abril tuvo un encuentro con la policía cuando un vecino del lugar donde se encontraba denunció en había una persona actuando erráticamente.
Cámaras corporales de los oficiales que respondieron a la llamada de emergencia mostraron el momento en que forcejean con González y lo someten en el piso. Uno de los oficiales apoyó la rodilla en la espalda del joven hispano por unos cuatro minutos y luego dejó de respirar.
El siete de abril de este año, la Oficina del Fiscal de Distrito de Alameda anunció que los oficiales involucrados no enfrentarán cargos criminales, aunque la Oficina del Forense dictaminó que la muerte de González fue un homicidio.
Local
La familia de González entabló una demanda contra la ciudad y la policía.
“Estamos pidiendo que le puedan recuperar por las violencias de la confrontación contra Mario, de parte de la mamá estamos pidiendo que le recompensen por la relación de su hijo”, dijo Carolina Galván, asistente legal de la familia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.