El alcalde Sam Liccardo puso en marcha una iniciativa que busca recolectar dispositivos tecnológicos para ayudar a los estudiantes que no posean las herramientas para cumplir con la educación a distancia el próximo año escolar debido a la pandemia en San José.
La Asociación de Inlusión Digital y Tech Exchange relizaron un evento de donaciones el jueves en el que residentes a bordo de sus vehículos donaron computadoras y tabletas.
Así mismo, autoridades hicieron un llamado a los residentes para que continúen donando equipos y así lograr cerrar la brecha tecnológica.
¨Más de 14,000 estudiantes de San José han estado tratando de aprender, pero carecen de las herramientas para hacerlo. El COVID-19 ha hecho esta situación aún más difícil. Para ayudar a abordar esta necesidad, alentamos a nuestros vecinos y amigos a que nos ayuden a coordinar la colocación de un dispositivo electrónico en las manos de un estudiante¨, dijo la oficina del Alcalde a través de un comunicado de prensa.
Autoridades informaron que otros dos eventos de donación se llevarán a cabo el lunes 27 de julio de 4:00 p.m., a 6:00 p.m., en Almaden Branch Library ubicada en el 6445 de Camden Avenue y el martes 30 de julio en el mismo horario en Calabazas Branch Library ubicada en el 1230 de S. Blaney Avenue.
Las compañías tecnológicas que quieran realizar grandes donaciones pueden contactar a la Asociación de Inclusión Digital a través del correo electrónico info@sjdigitalinclusion.org.
Para más información visita https://www.sjdigitalinclusion.org/covid19.