Cargos por violencia doméstica para McDonald

Ray McDonald, ex jugador de los 49ers de San Francisco y Chicago Bears, fue acusado el jueves con cargos criminales por detención falsa, derivados de un incidente de violencia doméstica en el que el atleta atacó a su ex prometida mientras esta cargaba su bebé de dos meses.

En un comunicado, la fiscalía del condado de Santa Clara informó que McDonald, de 30 años, también enfrenta cargos menores por violencia doméstica, poner en peligro la vida de un niño y violar una orden judicial de mantenerse alejado de su ex prometida.

[Relacionado: Hombre herido de bala durante robo domiciliario]

McDonald fue arrestado el 25 de mayo en Santa Clara por presuntamente entrar en la habitación de su ex prometida, en una residencia ubicada en Carlyle Court, mientras esta estaba dormida. La investigación determinó que McDonald atacó a la mujer mientras su chofer y la víctima lo intentaban detener.

McDonald se marchó de la escena, y mientras la policía entrevistaba a la mujer, luego de ser alertados del altercado, a eso de las 4 a.m., el atleta regresó en un vehículo. Sin embargo, al ver la actividad policiaca, el chófer aceleró y se alejó del área. McDonald fue arrestado tarde en la mañana.

Se espera que McDonald se presente en la Corte de Justicia de San José para la lectura formal de cargos. De ser encontrado culpable, el atleta podría enfrentar hasta tres años de cárcel.

El fiscal James Demertzis dijo que es “impensable e ilegal” que cualquier mujer esté atrapada, ya sea detrás de una mesa de comer o en una relación llena de miedo y violencia”.

A horas de que se conociera el arresto en mayo, la directiva de los Chicago Bears despidió al defnesa, quien había contratado al defensa en diciembre de 2014.

Esa misma semana McDonald fue arrestado por detectives de Santa Clara en un establecimiento Togo’s por supuestamente violar una orden de restricción en su contra al estar en una residencia Santa Clara.

[Relacionado: BART: humo en vagón de tren provoca retrasos]

En ambos incidentes McDonald salió en libertad tras prestar una fianza.

Los 49ers despidieron a McDonald en diciembre en lo que describieron como un “patrón de mala toma de decisiones” tras in incidente separado de violencia doméstica que se produjo en su residencia durante la celebración de su cumpleaños número 30. La fiscalía de Santa Clara decidió no presentar cargos.

En junio, un juez de la Corte Superior del Condado de Santa Clara desestimó una demanda por difamación presentada por McDonald en contra de una mujer que lo acusó de violación en un incidente en el que no se ha aclarado si la mujer fue de hecho víctima de agresión sexual.

Contáctanos