San Francisco

Ráfaga de balas dañan automóviles y casas en vecindario de San Francisco

La policía está tratando de encontrar imágenes de toda la situación mientras los vecinos intentan descubrir cómo reparar los daños a sus casas baleadas y a sus autos chocados en la calle.

Crimen en DeSoto
GETTY IMAGES

Los residentes del vecindario Duboce Triangle de San Francisco dijeron que se despertaron con disparos el lunes por la mañana temprano. No encontraron a nadie baleado, pero la policía dijo que una ráfaga de balas alcanzó automóviles y casas.

Una grúa llegó el martes por la tarde para transportar uno de los dos autos chocados estacionados en el área de las calles Castro y Waller. En el parabrisas de uno de los vehículos había un impacto de bala. Los residentes que viven cerca dijeron que es una de las muchas cosas que encontraron después de que los despertaron los disparos alrededor de las 3:30 a.m. del lunes.

"Estaba profundamente dormido cuando de repente 'bap, bap, bap, bap, bap' varias veces", dijo el padre Kirill Sokolov. "Lo pensé 12 veces. Mi esposa dijo que eran muchas más. Ella tiene el sueño más ligero que yo".

Según la oficina del supervisor Rafael Mandelman, la policía recuperó 17 casquillos de bala en el lugar y creen que fue al final de una persecución que comenzó a unas cuadras de distancia en Castro. Allí es donde, según los investigadores, alguien salió de una discoteca del barrio y fue seguido por dos coches diferentes. Al parecer, esos autos intentaron encerrar a la víctima, lo que terminó en un accidente.

Según la policía, la persecución terminó en las calles Castro y Waller. La policía dijo que ahí fue donde la víctima saltó de su auto y salió corriendo. Varias personas de ambos vehículos de persecución salieron y corrieron tras él.

La policía no dijo exactamente cuándo ni dónde comenzaron o cesaron los disparos.

NBC Bay Area detectó un agujero de bala en el parabrisas de un automóvil estacionado en las calles Lloyd y Castro y agujeros de bala en un par de casas en Lloyd. Los residentes dijeron que la policía también recuperó casquillos de bala allí.

La policía también dijo que la víctima escapó sin ser golpeada y llamó pidiendo ayuda.

Cuando llegaron los agentes, los dos coches de persecución y las personas que estaban dentro ya no estaban.

La policía está tratando de encontrar imágenes de toda la situación mientras los vecinos intentan descubrir cómo reparar los daños a sus casas baleadas y a sus autos chocados en la calle.

Contáctanos