condado sonoma

Quiropráctico sentenciado a 10 años de cárcel por abusar sexualmente de varias niñas en Santa Rosa

El sentenciado le habría tocado los senos y otras partes del cuerpo a las víctimas con el pretexto de que era parte del tratamiento, según la fiscalía del condado Sonoma.

SHUTTERSTOCK

Un quiropráctico en el norte de California fue sentenciado a 10 años en una prisión estatal luego de ser declarado culpable de abusar sexualmente de ocho mujeres y niñas menores de edad, dijeron las autoridades el miércoles.

Darius Bunyad, de 41 años, era dueño de un consultorio de medicina deportiva en Santa Rosa donde abusó de mujeres y niñas entre 2012 y 2015, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Sonoma en un comunicado.

“Bunyad tocó indebidamente los senos de sus víctimas y otras partes de sus cuerpos, todo bajo el pretexto de que era con el propósito de un tratamiento quiropráctico legítimo”, dijo el comunicado.

En 2017, un jurado encontró a Bunyad culpable de cometer seis cargos de agresión sexual por fraude y múltiples delitos menores adicionales contra las víctimas, incluidos algunos que trabajaban en su práctica, dijeron los fiscales.

Bunyad fue condenado en ausencia después de que no regresó a la corte. Fue arrestado en México en 2019 y extraditado al condado Sonoma.

Durante su sentencia, el juez de la Corte Superior del Condado de Sonoma, Dana Simonds, dijo durante su sentencia el lunes que la libertad condicional no era apropiada para Bunyad, quien no había mostrado verdadero remordimiento.

“El comportamiento en el que participaste fue devastador para las víctimas”, le dijo.

Bunyad también recibió la orden de registrarse como delincuente sexual.

Contáctanos