El sueño americano de muchas familias es comprar una vivienda para ofrecer a sus hijos estabilidad y tranquilidad. Sin embargo, en el Área de la Bahía ese sueño está muy lejos de ser alcanzado debido a los altos costos de los inmuebles.
Agentes de bienes y raíces aseguran que si el presupuesto de una familia es de menos de un millón de dólares será imposible adquirir una vivienda.
Adicionalmente, el precio de los inmuebles en ciudades como San José, continúa en aumento en el centro de la ciudad y uno de los motivos es la construcción del nuevo campus de Google.
El promedio del precio de las casas está en más de un millón de dólares.
“Si estás en el lado de los vendedores, si eres dueño y estas poniendo propiedad en venta, estas agarrando ofertas increíbles que nunca de habías imaginado”, indicó Rigo Bracamontes, agente de bienes y raíces.
Bracamontes aseguró que actualmente los dueños de viviendas publican la venta de las propiedades a precios más bajos para crear competencia entre los posibles compradores.
“Cuando un vendedor tiene muchas opciones de que oferta aceptar, y puede aceptar una que le estén pagando en efectivo, pues muy probable que va a tomar esa”, explicó Bracamontes.
Local
Esta tendencia afecta en gran medida a la comunidad hispana, que en su mayoría, no tiene los medios necesarios para reunir grandes sumas de dinero.
“En la mayoría de los casos, los vendedores están agarrando más de lo que piden. Si estás comprando, nuestra comunidad hispana es la que tiende tener más dificultades en agarrar una propiedad”, indicó Bracamonte.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El agente aseguró que, a pesar de esto, quienes tienen mayor poder adquisitivo continuarán comprando inmuebles a altos precios para realizarles arreglos, revenderlos y obtener así ganancias más altas.