Reapertura económica

¿Qué significado tiene el nivel amarillo dentro del proceso de reapertura de los condados?

Te explicamos las restricciones flexibilizadas en los condados Santa Clara, San Francisco y San Mateo.

TELEMUNDO 48

A medida que los casos positivos y las hospitalizaciones por COVID-19 disminuyen, condados como Santa Clara, San Francisco y San Mateo ha podido bajar al nivel amarillo dentro del plan para una economía más segura del estado.

Pero, ¿Qué podemos esperar en este nivel?

El nivel amarillo permite que la mayoría de las actividades comerciales en interiores se reanuden con ciertas modificaciones, por ejemplo, algunos negocios pueden ofrecer servicios en interiores con una capacidad limitada, aunque el uso de mascarillas aún será requerido.

¿CÓMO FUNCIONARÁN LOS NEGOCIOS,  PARQUES E IGLESIAS EN ESTE NIVEL?

Los restaurants pueden ofrecer servicios en interiores a un 50% de su capacidad, sin embargo, esta capacidad puede aumentar a un 75% si los clientes entregan comprobantes de que están completamente vacunados.

Los bares, que no ofrecen servicios de comida, pueden atender en interiores al 25% de su capacidad o 100 personas lo que sea menor. Si los clientes demuestran que están completamente vacunados y muestran una prueba de COVID-19 negativa, la capacidad puede aumentar a 37,5%.

En el caso de las Iglesias pueden realizar los servicios religiosos en interiores a un 50% de su capacidad.

Para los parques de atracciones, al aire libre la capacidad máxima es de 35% mientras que en interiores es de 25% y solo aceptaran a residentes del estado.

Es importante destacar que, aunque en este nivel las restricciones se flexibilizan en gran medida, el uso de las mascarillas continúa siendo un requerimiento estatal hasta el 15 de junio.

Para más información visita https://covid19.ca.gov/safer-economy/

Contáctanos