Coronavirus

¿Qué ocurre cuando reportan casos de coronavirus en supermercados?

En la Bahía, un total de 4 empleados, han dado positivo al virus en sucursales de supermercados Cárdenas.

Telemundo

Los empleados de supermercados son uno de los grupos de trabajadores más vulnerables en contraer coronavirus debido a su interacción diaria con el público. 

A pesar de los protocolos que estos establecimientos deben implementar se han registrado focos de contagios en varios supermercados en el Área de la Bahía, pero, ¿cuáles son las medidas que deben tomar estos lugares para proteger a sus empleados y clientes?.

Autoridades informaron que lo primero que las empresas deben hacer es notificar al Departamento de Salud Pública e iniciar un rastreo para localizar a las personas que pudieron estar expuestos al virus. 

¨Cuando hay un caso de COVID 19 hacemos el seguimiento y avisamos a los empleados que es posible que haya una persona contagiada¨, aseguró Oscar Pérez, sargento del Alguacil del condado Alameda. 

Luego de esto, se realiza un intento en contactar a cada persona que estuvo en contacto directo con el o los empleados para que se realicen la prueba. 

¨Si hay gente que estuvo en contacto y dan positivo tenemos que ponerlos en un lugar y deben ponerse en cuarentena por 14 días mínimos y no van a poder regresar a trabajar¨, indicó Pérez

Empresas, como supermercados, deben publicar en las puertas de los locales o en su página web los casos positivos de coronavirus para alertar a los clientes. 

En la Bahía, un total de 4 empleados de supermercados Cárdenas ubicados en Hayward, Pittsburg y Oakland dieron positivos al virus.

A través de un correo electrónico la empresa le informó a Telemundo 48 que además de cumplir los requerimientos de las autoridades de salud en cuanto a notificar a sus empleados y clientes, cuando se enteran de un caso positivo ¨contratamos a una empresa especializada para que desinfecte profundamente las áreas afectadas utilizando productos químicos industriales¨. 

El condado Alameda cuenta con un equipo de 93 individuos que se dedican a localizar a personas que estuvieron expuestas al virus, sin embargo, lo requerido por el estado son 250 personas. 

Contáctanos