área de la Bahía

Qué medidas son necesarias para que condados de la Bahía suspenden la orden del uso de mascarillas en interiores

Uno de los criterios incluye que el condado alcance el nivel de transmisión moderada (amarillo) y permanezca así durante tres semanas.

Telemundo

Oficiales de salud de nueve jurisdicciones del Área de la Bahía llegaron el jueves a un consenso sobre los criterios para levantar los mandatos sobre el uso de las mascarillas en la mayoría de los espacios públicos interiores y permitir que las organizaciones establezcan esos requisitos de forma independiente, según un comunicado de prensa conjunto.

Los condados de Alameda, Contra Costa, Marín, Napa, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Sonoma y la ciudad de Berkeley levantarán los requisitos de enmascaramiento en interiores en espacios públicos que no estén sujetos a las reglas estatales y federales de COVID-19 cuando se cumpla lo siguiente:

  • La jurisdicción alcanza el nivel de transmisión moderada (amarillo) de COVID-19, según lo definido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y permanece allí durante al menos tres semanas.
  • Las hospitalizaciones por COVID-19 en la jurisdicción son bajas y estables, a juicio del funcionario de salud
  • El 80% de la población de la jurisdicción está completamente vacunada (no se consideran las dosis de refuerzo), o han pasado ocho semanas desde que se autorizó una vacuna COVID-19 para uso de emergencia en niños de 5 a 11 años.

Cada jurisdicción rescindirá su orden cuando se cumplan los criterios en ese condado o ciudad respectiva.

"El enmascaramiento en interiores ha ayudado a reducir los recuentos de casos, las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19, por lo que no queremos eliminar esta importante capa de prevención de COVID demasiado apresuradamente", dijo la Dra. Sara Cody, oficial de salud del condado Santa Clara, en un declaración. "Estas métricas regionales ayudarán a mantener la seguridad de nuestra comunidad y garantizarán que nuestras tasas de casos sean bajas y estables, que nuestros hospitales estén en buena forma y que las tasas de vacunación sean sólidas".

Por su parte, London Breed, alcaldesa de San Francisco aseguró que si el número de contagios y hospitalizaciones continúa disminuyendo el uso obligatorio del tapabocas en interiores podría ser suspendido el 15 de octubre.

“Estoy emocionada de que estamos una vez más en un lugar donde podemos comenzar a flexibilizar los requisitos de las mascarillas, lo cual es el resultado directo del hecho de que tenemos una de las tasas de vacunación más altas del país, nuestros casos han disminuido y nuestros residentes han hecho su parte para mantenerse a sí mismos y a quienes los rodean a salvo ”, dijo Breed. “Este es un importante paso adelante para San Francisco, particularmente para nuestro centro de la ciudad, porque cuando hablo con trabajadores de oficina y líderes empresariales, una de las cosas que sigo escuchando es que están ansiosos por volver a una rutina más normal en el trabajo. donde puedan interactuar con sus colegas. Nuestra economía se está recuperando, la Ciudad siente que está cobrando vida nuevamente, y este es otro hito en nuestra recuperación ”.

La mayoría de los mandatos de máscaras en el Área de la Bahía se emitieron a principios de agosto después de un aumento de los casos y hospitalizaciones por COVID-19 durante el verano. Los datos recientes muestran que esas tasas de casos y hospitalizaciones han disminuido y, por lo tanto, los funcionarios de salud acordaron que era hora de cambiar la guía.

Dejar el mandato de la máscara no impide que las empresas mantengan sus propias reglas.

El estado aún requiere que todos se cubran la cara, independientemente del estado de vacunación, en las instalaciones de atención médica, el transporte público y las instalaciones de atención para adultos y personas mayores. Las pautas de enmascaramiento en las escuelas K-12 tampoco se ven afectadas por los cambios en las órdenes de salud locales.

Contáctanos