vacuna contra el COVID-19

Qué esperar de la vacuna contra el COVID-19 para niños menores de 6 años

Doctores aseguran que si la FDA aprueba esta vacuna será la mejor protección que los pequeños podrán tener en contra del mortal virus.

Telemundo

La farmacéutica Moderna anunció el miércoles que su vacuna contra el COVID-19 es efectiva en niños menores de 6 años, sin embargo, su posible aprobación por la FDA ya ha generado preguntas entre los padres de familia.

“Es muy nuevo. Yo quiero saber más información de las vacunas antes de dársela a mis niños”, afirmó Yani, madre de familia.

Por otro lado, hay quienes celebran la noticia ya que con esta vacuna muchos niños podrán contar con la tan esperada protección en contra del mortal virus.

“Sí quiero, porque mi niño nació durante la pandemia. Mi familia no pudo estar ahí conmigo. Fue muy difícil estar embarazada durante la pandemia. Sacarlo a la tienda por el miedo a que se enfermara”, explicó Marlen Velázquez, madre de familia.

QUÉ OPINAN LOS EXPERTOS MÉDICOS

Desde que salió la vacuna, doctores han asegurado que es la mejor protección que las personas pueden tener en contra del COVID-19.

 “Desde el punto de vista de la eficacia de cuan bueno estas vacunas generaron muy buena protección contra el virus en lo que medimos los niveles de anticuerpos en sangre y además disminuyeron la posibilidad de tener coronavirus y síntomas de coronavirus”, aseguró Diego R. Hijano, pediatra infectólogo de St Jude Children´s Research Hospital.

Hijano explicó que, así como las vacunas para adultos, la dosis para los pequeños también podría provocarles efectos secundarios.

“Generalmente dolor, hinchazón y enrojecimiento del área donde se aplica la vacuna. Algunos chicos tuvieron fiebre. Nada que no esperamos o no vemos con otras vacunas”, dijo Hijano.

Durante el ensayo la farmacéutica dijo que inscribió a alrededor de 11,700 participantes pediátricos en EEUU y Canadá, de los cuales aproximadamente 4,200 niños eran menores de 2 años y hasta los 6 años,  y cerca de 2,500 niños de 6 meses a menos de 2 años de edad fueron inoculados obteniendo resultados significativos.

A través de un comunicado Moderna explicó:

“KidCOVE es un estudio aleatorizado, controlado con placebo para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de dos dosis de ARNm-1273 administradas a niños sanos con 28 días de diferencia. No se informaron muertes, miocarditis o pericarditis, ni síndrome inflamatorio multisistémico en los niños estudiados”.

Si la FDA aprueba esta vacuna, podría convertirse en la primera de su tipo para niños menores de 5 años.

Contáctanos