Oakland

Puma cachorra muestra signos de mejora tras ser rescatada y llevada al Zoológico de Oakland

Holly será enviada a un zoológico o santuario ya que por ser tan pequeña no sobreviviría si la devuelven a la naturaleza, de acuerdo al zoológico.

Zoológico de Oakland

Holly, la cachorra de puma que fue llevada al hospital veterinario del Zoológico de Oakland la semana pasada, está comiendo sola y no ha requerido tratamiento manual por parte de humanos durante un par de días.

Funcionarios del zoológico dicen que la cachorra de 3 a 4 meses muestra algunos signos de dificultad para adaptarse.

Pero la portavoz del zoológico, Erin Dogan, dijo el martes que los miembros del personal se están adaptando junto con ella y están buscando las mejores formas de hacerla sentir cómoda.

"Los últimos resultados de laboratorio parecían buenos; ella está mejorando", dijo Dogan.

Las autoridades han dicho que la cachorra no será devuelto a la naturaleza. Dogan dijo que probablemente comenzarán a buscar el hogar permanente de Holly en las próximas semanas, una vez que se haya recuperado por completo.

"Es tan joven que, si la devolvieran a la naturaleza, no sobreviviría", dijo Dogan. "Los cachorros de puma se quedan con sus madres hasta dos años para aprender a cazar y sobrevivir por su cuenta", dijo Dogan. "Así que Holly irá a otro zoológico acreditado por la AZA (Asociación de Zoológicos y Acuarios) o a un santuario acreditado".

Holly fue encontrada a principios de la semana pasada debajo de una terraza en la propiedad de un residente en Santa Cruz. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California respondió y esperó a ver si la madre de Holly regresaba por ella antes de decidir llevarla a Oakland el 19 de diciembre.

Se consideró gravemente enferma cuando la ingresaron. El hospital la trató con líquidos, vitaminas, medicamentos contra las náuseas y antiparasitarios, y desde entonces ha progresado notablemente.

El personal la nombró Holly para las fiestas.

Contáctanos