Santa Rosa

Puma enfermo pasa días en el patio trasero de una casa y es trasladado al Zoológico de Oakland

Personal del zoológico dijo que animal está demacrado, tiene parásitos y podría estar sufriendo de un virus.

Zoológico de Oakland

El Zoológico de Oakland está atendiendo a un puma enfermo que, según un residente de Santa Rosa, estaba en su jardín desde el viernes y no podía saltar la cerca para escapar.

Oficiales del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California tranquilizaron al puma macho y lo llevaron al zoológico el martes. Los veterinarios del zoológico tomaron muestras de sangre y radiografías y estimaron que el animal de 60 libras tenía alrededor de 1 año.

"No sabemos cuánto tiempo se quedará o cuánto tiempo necesitará tratamiento", dijo Isabella Linares, gerente de marketing del Zoológico de Oakland. “Está severamente demacrado, lleno de parásitos y posiblemente podría estar sufriendo de un virus. Todavía no estamos fuera de peligro, y debemos tomar esto día a día”.

Es al menos el segundo puma que está en un patio trasero del Área de la Bahía esta semana.

La policía de Livermore dijo que el lunes un puma fue visto  en el patio trasero de una vivienda por la mañana, cerca de Findlay Way y Hillcrest Avenue. Los oficiales de control de animales dijeron que también era un macho joven que probablemente venía de un espacio abierto cercano y podría haber estado buscando agua.

Los funcionarios de vida silvestre dijeron que los puma  ocasionalmente deambulan por entornos urbanos y regresarán a su hábitat natural por su cuenta. Si alguien ve un puma, es mejor informarlo al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California para que tengan una lista completa de avistamientos y puedan determinar si se necesita una intervención.

También recomiendan mantener a las mascotas y los animales en el interior, especialmente durante la noche. Las personas no deben acercarse ni intentar interactuar con un puma o capturarlo, y si se encuentran con uno, no deben correr. En su lugar, mire al animal, párese derecho, agite los brazos y haga ruido para asustar al animal.

También sugieren instalar iluminación sensible al movimiento alrededor de la casa, recortar la maleza para reducir los escondites y practicar siempre la conciencia situacional.

Contáctanos