Oakland

Puma cachorra es rescatada y llevada al Zoológico de Oakland

Veterinarios aseguraron que la felina, llamada Rose, pesa solo 8,8 libras. Las crías promedio de su edad debe pesar alrededor de 30 libras.

Zoológico de Oakland

Un cachorro de puma huérfano y demacrado visto por excursionistas en el área de San Francisco fue llevado al zoológico de Oakland, donde los veterinarios la llamaron "Rose" y están tratando de cuidarla hasta que recupere la salud.

Un examen inicial indicó que Rose no había comido en semanas, dijo el Dr. Alex Herman, vicepresidente de Servicios Veterinarios del zoológico, en un comunicado el martes. El cachorro, que se estima que tiene unos cinco meses, pesa solo 8,8 libras. La cachorra promedio de su edad debe pesar alrededor de 30 libras.

“Ella es insoportablemente delgada. Para sobrevivir, su cuerpo recurrió a consumir su propia masa muscular”, dijo. “También sufre de deshidratación extrema y su temperatura era tan baja que ni siquiera se podía leer”.

Los excursionistas vieron a Rose por primera vez en Thornewood Open Space Preserve en el condado  San Mateo e informaron el lugar a las autoridades, quienes enviaron un equipo de biólogos y funcionarios de vida silvestre para encontrar al cachorro. La búsqueda duró cinco días.

Después de un día de tratamiento, los veterinarios son cautelosamente optimistas sobre la recuperación de Rose. Recibe líquidos e hidratación por vía intravenosa y se la alimenta con biberón con pequeñas cantidades de fórmula varias veces al día.

“Ya podemos decir que tiene un espíritu luchador y una voluntad obvia de vivir, y estamos agradecidos por eso”, dijo Herman.

Rose es el decimoctavo cachorro de león de montaña huérfano que el zoológico de Oakland ha recibido y rehabilitado del estado desde 2017, dijeron funcionarios del zoológico. Tres de los 18, Coloma, Toro y Silverado, aún residen en el Zoológico de Oakland.

Contáctanos