condado contra costa

Pruebas de ADN ayudan a resolver el asesinato de una mesera ocurrido hace 25 años en el condado Contra Costa

Priscilla Lewis, de 21 años, fue hallada muerta dentro de un baño en el sótano del edificio donde quedaba el restaurante donde trabajaba.

Investigadores de la Oficina del Alguacil del condado Contra Costa dicen que han resuelto un caso de hace 25 años que involucraba el asesinato de una camarera en un restaurante de Crockett.

Danny Lamont Hamilton, de 51 años, está acusado de asesinato y delitos relacionados en el asesinato de Priscilla Lewis, una mujer de Vallejo, de 21 años que trabajaba en el restaurante Four Corners en Second Avenue en Crockett.

El 24 de septiembre de 1996, el cocinero del restaurante llamó al 911 poco antes de las 10:30 p.m., después de encontrar a Lewis muerta en el baño del sótano del edificio, y los investigadores determinaron que la causa de su muerte fue asfixia por ahogamiento, según la Oficina del Alguacil.

El año pasado, los detectives enviaron información adicional a un laboratorio de criminalística para su análisis y se obtuvo una coincidencia de ADN para Hamilton, quien había estado en la cárcel del condado en Martínez de 1999 a 2002 por cargos de agresión sexual no relacionados, dijeron funcionarios del alguacil.

Actualmente se encuentra en una prisión estatal en el sur de California y fue acusado el miércoles por el asesinato.

"Me gustaría reconocer a los muchos detectives de homicidios de la Oficina del Sheriff y al personal del laboratorio de criminalística por su dedicación y trabajo incansable", dijo el alguacil David Livingston en un comunicado. "Continuamos investigando los homicidios sin resolver en un esfuerzo por brindarles a las familias, como la de Priscilla Lewis, respuestas y algún cierre y hacer que los sospechosos rindan cuentas".

Contáctanos