No a las etiquetas en bebidas azucaradas

Una propuesta de ley que hubiese requerido etiquetas con advertencias en bebidas azucaradas sobre su contenido alto de azúcar en California no logró avanzar en un comité del senado estatal.

La medida, del senador demócrata de Carmel Bill Monning y que contaba con el apoyo de expertos en salud pública, no alcanzó los cinco votos requeridos el miércoles.

[Fotos: Mayra Rosales, un caso ejemplar para los gorditos]

La etiqueta buscaba advertir sobre como el consumo de refrescos, bebidas deportivas y energéticas contribuyen a la obesidad, diabetes y el deterioro dental.

Fabricantes de bebidas y representantes de comercios y restaurantes se opusieron al proyecto, argumentando que este señala injustamente solo una de las causas de enfermedades como la obesidad y diabetes.

[Fotos: Conoce los alimentos con azúcar escondida]

El año pasado, una propuesta similar, también de Monning, murió en un comité de la Legislatura. La industria de las bebidas azucaradas ha mostrado una oposición férrea a proyectos de ley que los regulen mientras que legisladores han argumentado que sería confuso colocar una advertencia en refrescos, por ejemplo y no a alimentos que también contienen azúcar.

Contáctanos