San Francisco

Proyecto de iluminación para calles de La Misión en San Francisco

Los tramos que serán iluminados también contarán con decoraciones para ofrecer un ambiente típico de la cultura hispana.

Telemundo

Varios vecindarios contarán con nueva iluminación en los corredores viales que son comerciales en San Francisco.

El proyecto de iluminación beneficiará a al menos 10 cuadras en el Distrito de La Misión, lugar que es frecuentado por turistas ante la gran cantidad de negocios y restaurantes que allí se encuentran.

“Bueno ahorita lo que se está haciendo es viendo las necesidades de cada barrio y uno de los que estamos empujando desde luego para nosotros es el distrito de la Misión”, explicó So Carlos Solórzano, presidente de la  Cámara de Comercio Hispana de San Francisco.

En el caso de La Misión el tramo desde la 26th Street hasta la 16 Street será iluminado y adicionalmente se colocará papel picados con las luces para ofrecer un ambiente típico de la cultura hispana.

“De la calle 26 hasta la 16 y van a ser bastantes luces a los dos lados de la calle y va a tomar un poco de tiempo ponerlas pero estamos bien alegres”, indicó  Roberto Hernández, aporta al proyecto de iluminación.

La iniciativa ha sido bien recibida por los comerciantes quienes aseguran que con más iluminación habrá una sensación de seguridad entre los clientes y las personas que transitan de noche por el área.   

“Yo creo que con más luces ya va a disminuir un poco más el vandalismo”, dijo  Miguel García, gerente de un restaurante mexicano.

Adicionalmente, el programa también se llevará a cabo en los tramos comerciales de los vecindarios North Beach, Chinatown, The Castro, Excelsior y otras seis zonas más.

“Estamos en una fase en que se está viendo, como una fase piloto, para ver cómo funciona y quien va a encargarse de los pagos de luces si va a ser la ciudad. Nosotros preferimos que la ciudad se encargara de esto porque es un alivio más de un pago menos para los empresarios pequeños”, afirmó Solorzano.

Una empresa de tecnología y un donante anónimo donaron un total de $500,000 para este proyecto.

En el caso de La Misión se espera que las luces y la decoración esté terminado antes de que inicie el verano ya que en esos meses llegan más turistas a San Francisco.

Contáctanos