Las diversas protestas que se han realizado a lo largo del Área de la Bahía podrían provocar un aumento en el número de casos por coronavirus, de acuerdo a autoridades de salud pública.
Las grandes aglomeraciones y el hecho de que muchas personas no lleven mascarillas podrían significar un peligro latente entre los asistentes a las manifestaciones.
¨Hay algunas personas que están gritando y eso puede emitir pequeñas gotas de saliva, del líquido que contiene el virus y puede contagiar a personas cercanas¨, aseguró Mark Diaz, doctor de medicina familiar.
Diaz recomendó a las personas que usen mascarillas durante las protestas y protección para los ojos porque esas gotas que no se ven podrían tener el virus.
Por esta razón, autoridades de salud recomiendan a las personas que hayan estado en las protestas que se hagan la prueba de coronavirus como medida de precaución.
¨Al este de San José y al sur del condado Santa Clara tenemos unidades móviles que proveen las pruebas sin ninguna cita¨, aseguró David Campos, ejecutivo adjunto del condado.
Expertos aseguran que dentro de dos semanas podrán cuantificar si hubo un aumento de casos de coronavorus debido a las protestas.