Protestas en Oakland contra muertes a manos de la policía

La palabra "“MURDERERS” o "ASESINOS" fue escrita en una de las paredes del Departamento de Policía de Oakland

Miles de manifestantes salieron a las calles en Oakland para protestar en contra de las recientes muertes de 2 afroamericanos a manos de la policía.

Desde aproximadamente las 7:00 p.m. del jueves cerca de 2,000 personas se concentraron en la Plaza Frank Ogawa, frente al Ayuntamiento de Oakland para iniciar una marcha denominada "Shut It Down" por las calles de la ciudad.

Las personas asistentes a la manifestación no solo alzaron la voz por los 2 hombres que murieron a manos de la policía, Philando Castile en Minnesota y Alton Sterling en Louisiana, ambos ocurridos esta semana, sino también por el gran escándalo sexual en el que están envueltos varios oficiales de distintos departamentos de policía de la Bahía.

Durante la marcha se pudieron apreciar pancartas que decían “alto al racismo”, “alto al terror”, mientras que otras mostraban las fotografías Castile y Sterling.

La molestia entre los asistentes se hizo sentir, en una de las paredes del edificio del Departamento de Policía de Oakland escribieron la palabra en letras mayúsculas “MURDERERS” o “ASESINOS”; las ventanas de establecimientos como Footlocker y de la entidad bancaria Chase fueron destrozadas.

Alrededor de las 9:00 p.m., los protestantes se dirigieron a la Autopista 880 a la altura de Broadway Street y la mantuvieron cerrada hasta las 3:30 a.m., de acuerdo a la patrulla de caminos.

En Dallas también se vivieron momentos de tensión luego de que 2 francotiradores iniciaron un tiroteo en el que murieron 5 oficiales de policías y otros 12 resultaron heridos mientras se llevaba a cabo una protesta similar a la de Oakland.

Contáctanos