Protestan por cese a la violencia en el Área de la Bahía

Durante el fin de semana se llevaron a cabo protestas pacíficas y vigilias en contra de las muertes que han ocurrido en la última semana a manos de la policía.

El domingo en San José el movimiento “Black Lives Matter” organizó una manifestación que terminó con el arresto de una persona.

Los manifestantes pretendían dirigirse a la autopista y oficiales de policía les ordenaron que tomaran otro rumbo. Un joven que al parecer no escuchó las ordenes siguió su camino y fue enfrentado por los oficiales “uno de los muchachos que no escuchó bien fue atacado en lugar de decirle otra vez, se le echaron como 8 policías encima y bueno el motivo de esta protesta es para parar la violencia”, afirmó uno de los asistentes a la protesta que fue testigo del hecho.

Así mismo un grupo de personas se apostó en las puertas del Ayuntamiento de la ciudad para realizar una vigilia en memoria de Philando Castile y Alton Sterling quienes perdieron la vida luego de ser baleados por la policía. Las personas asistentes al homenaje indicaron que también rezaron por la memoria de los 5 oficiales de policía que murieron en un tiroteo ocurrido el jueves en Dallas.

En Oakland la alcaldesa de la ciudad, Libby Schaaf, participó en una servicio religioso por Castile y Sterling donde afirmó su compromiso con la comunidad de Oakland “definitivamente estoy aquí para hacer lo que pueda como una líder gubernamental, para mejorar lo que es necesario en el gobierno y esta semana fue una muestra de que el gobierno y las instituciones no están trabajando de la manera que deberían hacerlo”.

Contáctanos