Inmigración

Protestan en San Francisco ante posible deportación de padre de familia salvadoreño

Activistas y familiares pidieron a las autoridades de inmigración que se le de una segunda oportunidad a Eriberto Raimundo.

Telemundo

Familiares protestaron el lunes frente a las oficinas de ICE en San Francisco, para pedir una segunda oportunidad para un padre de familia salvadoreño que estaría a punto de ser deportado.

“Él es un padre excelente, me ha enseñado muchas cosas, es honrado y le gusta ayudar a la gente”, aseguró Juan Alberto Reimundo, hijo de Eriberto Raimundo.

Sin embargo, debido a un error que Eriberto cometió hace 20 años, recibió una orden de deportación final.

"Él tuvo una condena de hace más de 20 años por lo cual le quitaron el TPS, pero el 10 de septiembre un juez borró esa condena", indicó Eunice Hernández, vocera de Pangea Servicios Legales.

Eriberto explicó que ha enmendado sus errores y que es una persona de bien que ha contribuido con el país.

El padre de familia dijo que deberían dejar que permanezca en el país “porque he contribuido al país por muchos años, mi familia está aquí, dejé mi juventud aquí, he trabajado duro y pagado mis impuestos", aseveró.

Peter Weiss, abogado de Eriberto, espera que, con las nuevas normas de inmigración, Eriberto pueda obtener nuevamente el beneficio del TPS.

"El presidente Biden y ICE haga lo que dicen que van a hacer para inmigrantes que no son prioridades que lo dejen esperar acá mientras reciben su estatus”, añadió Weiss

La familia Raimundo habló con Telemundo 48 y enfatizó que Eriberto forma parte de alcohólicos anónimos ayudando a personas con adicciones y es activo en su comunidad, que es un individuo reformado con una familia que mantener.

Se espera que el equipo legal de Eriberto aplique esta semana para el beneficio del TPS.

Contáctanos