Protestan en contra de cierre del centro de recursos familiares en San José

Una protesta en contra del cierre del centro de recursos familiares localizado en el este de San José resultó en 14 arrestos el jueves.

Los manifestantes se unieron diciendo que les estan arrebatando los servicios a la comunidad que más lo necesita, los hispanos.

Agentes de la policía de San José detuvieron por desobediencia civil a 14 empleados del departamento de servicios sociales de la oficina que se ubica en King y Las Plumas por bloquear la vialidad.

Pero, trabajadores dicen estar dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias por defender la comunidad.

“Hemos establecido relaciones comunidad, la gente ya sabe dónde está este lugar conoce a los trabajadores que trabajan aquí”, dijo trabajadora social Lourdes Gómez.

El centro de recursos familiares ha estado ahí por más de 10 años y el condado les informó que el próximo mes estarán clausurando las instalaciones para mudarse a un edificio en el centro de la ciudad.

“Muchos de nuestros clientes no tienen carro, no tienen manera de llegar hasta el centro”, dijo Gómez.

Por su parte, el condado dijo por un correo electrónico que, “las instalaciones en la calle West Julian serán más grandes y cómodas para proveer servicios, dar clases, entrenamientos y otros eventos que estan a cargo de la agencia de servicios sociales”.

Pero, a los protestantes, no le interesa estar en un edificio más grande y moderno.

“No, no lo creemos ni para el trabajador ni para los clientes, somos trabajadores sociales trabajamos con las familias de esta misma comunidad”, dijo trabajadora Verónica De León.

Los empleados ahora les piden a sus clientes que contacten a sus representantes de distrito y que participen en las reuniones o marchas que seguirán realizando hasta obtener una respuesta favorable de parte del condado.

Contáctanos