Propuesta para exigir seguro a dueños de armas en San José

En un esfuerzo por combatir la violencia relacionada con armas de fuego, el alcalde de San José dio a conocer una nueva propuesta de seguro de armas para quien tenga una.

De ser aprobada, la iniciativa será la primera de su tipo en la nación.

“Necesitamos hacer algo, aunque muchos se están esperando que el congreso haga algo, aquí nuestras comunidades tenemos que hacer lo que podemos para proteger a nuestra comunidad”, dijo el alcalde Sam Liccardo.

Luego de los recientes tiroteos el Liccardo se quedó sin palabras de aliento para la comunidad, pero no con los brazos cruzados. El lunes dio a conocer una propuesta que evita que los contribuyentes sean responsables por los gastos millonarios tras un acto de violencia.

“Es un cambio muy positivo para la comunidad porque si lo necesitamos”, dijo residente de San José Lucina Arpero. “No hay ninguna regularidad en las armas y eso sería muy obvio que es necesario”.

La propuesta obligaría a los propietarios de armas de fuego adquirir un seguro que cubra los gastos cuando hay detonaciones o cuando es robada, o prestada.

“Porque ahorita, el público tiene responsabilidad de pagar todo el costo de la violencia de armas”, dijo Liccardo.

Aunque esta propuesta no evitaría los tiroteos, si eliminaría el gasto para la comunidad.

Mientras tanto, en las calles, las familias no logran recuperar la confianza y siguen atemorizados tras las últimas tres balaceras en Dayton, El Paso y Gilroy.

“Está grave eso ya no anda uno seguro ya nada más anda uno cuidándose por ejemplo ir algún evento o algo así”, dijo Miguel Ramirez, residente de San José.

El alcalde dice que también está considerando otras iniciativas que ya están en efecto en otros estados, una la cual considera la más importante es el hecho de que los oficiales tengan acceso a las habitaciones de los menores, con el consentimiento de los padres, en busca de armas.

Contáctanos