Decisión 2020

Proponen extender impuesto para financiar el transporte público al norte de la Bahía

Autoridades aseguran que, desde su creación, más de un millón y medio de pasajeros han utilizado el servicio de trenes SMART.

Telemundo

Residentes del Condado de Marín y Sonoma tendrán la tarea de decidir en las próximas elecciones del 3 de marzo si se extenderá o no un impuesto sobre las ventas para financiar el transporte público local.

Autoridades de SMART, un proyecto ferroviario para estas localidades, afirmaron que desde noviembre de 2018 cuando las personas empezaron a pagar 25 centavos en impuestos el funcionamiento del medio de transporte ha ido mejorando provocando menos congestionamiento en estos condados.

El tren viaja desde Larkspur hasta el Aeropuerto del Condado de Sonoma y se tiene previsto que en el futuro el medio de transporte pase por las ciudades de windsor, Healdsburg y Cloverdale.

“(La propuesta I) ayudará a continuar ofreciendo este servicio que es una alternativa a la congestión del tráfico y ese dinero nos dará la oportunidad de tener fondos para que el servicio llegue hasta Cloverdale", afirmó Julia Gonzalez, gerente de comunicaciones de SMART.

Sin embargo, la propuesta ha creado controversia ya que hay activistas que piensan que el impuesto no deber ser extendido.

Mike Arnold, activista, está promoviendo el voto negativo de esta propuesta por que según él no ha habido transparencia en la Junta Directiva de SMART.

Si los votantes deciden a favor de la extensión del impuesto, este entrará en efecto hasta el 31 de marzo del 2059, pero si por el contrario la decisión es en contra de dicha extensión, el cobro del impuesto se realizará hasta el 31 de marzo del 2029.

Contáctanos