Berkeley aprueba cambios a los códigos de construcción

El Concejo de Berkeley aprobó el martes una serie de enmiendas al código de construcción de la ciudad a raíz del colapso de un balcón en un edificio de apartamentos que cobró la vida de seis estudiantes y dejó herido a otros siete.

Los cambios, que entran en vigor de forma inmediata, requieren que los balcones sean construidos con madera a prueba de agua o metal resistente a la corrosión.

[Relacionado: Conmovedor mensaje de sobreviviente de accidente en Berkeley]

Las enmiendas también estipulan que las construcción al air libre cerradas deben de ser construidas con ventilación y que los balcones sean inspeccionados por primera vez en seis meses luego de la construcción y luego cada tres años.

[Relacionado: ICE desmiente advertencia en las redes sobre posibles redadas]

Berkeley ya contaba con uno de los códigos de construcción más estrictos en California. Sin embargo, inspectores de la ciudad determinaron que el balcón que se desplomó el 16 de junio estaba sostenido por vigas de madera podridas como consecuencia del contacto con agua.

Fiscales del condado de Alameda inició una investigación criminal a raíz del incidente, cuyas víctimas eran en su mayoría estudiantes irlandeses que habían llegado a Berkeley para pasar el verano, evento considerado como un ritual para muchos jóvenes de este país.
 

Contáctanos