San Francisco

Proponen ayuda financiera para familias de escasos recursos en San Francisco

El objetivo es brindar ayuda económica a personas afectadas por el brote de coronavirus, específicamente a residentes indocumentados.

Telemundo

Autoridades anunciaron el martes una legislación para crear un Fondo de Ayuda Familiar de Emergencia para familias indocumentadas y de bajos recursos de San Francisco.

La medida brindaría ayuda económica a las familias que no califiquen para ayudas del gobierno federal o estatal ante la pandemia del coronavirus.

"Estamos trabajando duro para responder en medio de una crisis para proteger a todas las poblaciones en San Francisco y no debemos olvidar proteger a nuestras familias inmigrantes y familias que no están cubiertas por ningún plan de ayuda propuesto", dijo el Supervisor Walton, "la Ciudad tiene la obligación de crear una red de seguridad que brinde ayuda económica directa a las familias que experimentan pérdida de ingresos durante este momento de crisis de la pandemia de COVID-19. La ayuda económica directa proporcionará asistencia inmediata para alimentos, alquiler, cuidado de niños y cualquier gasto de emergencia acumulado durante este momento difícil ".

El Fondo de Ayuda Familiar de Emergencia COVID-19 proporcionará asistencia financiera de al menos $ 500 por mes para hasta 5000 familias durante la pandemia. 

Esta iniciativa será administrada a través de la Comisión de Derechos Humanos en asoación con las organizaciones comunitarias que trabajan junto a las familias afectadas. 

En total, se asignarían fondos de hasta 10 millones de dólares de las reservas de la Ciudad para financiar el programa. 

"Represento a los vecindarios de Mission y Portola en el Distrito 9, que tiene una gran comunidad de inmigrantes, incluidos inmigrantes indocumentados que no reciben ningún apoyo de beneficios estatales o federales", dijo la supervisora  Hillary 

 Ronen, "Creemos que nuestras comunidades de inmigrantes en San Francisco son tan merecedores como el resto de nosotros por ayuda durante esta crisis. Entraremos fuertes y ruidosos como una ciudad y condado locales donde nuestros líderes federales no han podido ayudar a nuestra población inmigrante ”.

La legislación fue presentada el miércoles en una reunión especial de la Junta de Supervisores. 

Los Supervisores de la ciudad votarán por la legislación el martes 14 de abril de 2020 para luego llevar la medida a una segunda votación el martes 21 de abril de 2020. 

Si es aprobada, la alcaldesa London Breed,  tendrá 10 días para firmarla.

Contáctanos